ENTRENANDO CUESTAS

30/9/15

Hola runners!!

Una de las cosas que más aluciné cuando llegué aquí y empecé a visitar la ciudad, es que todo son cuestas. No hay camino en la que no te encuentres alguna, me estoy curtiendo a base de bien, cada vez que voy al súper me encuentro con tres! así que por entrenamiento de piernas no será! jejeje

El primer día que salí a correr aquí en Exeter me dije: diosss!! pero qué es estooo!!! Acabé echa polvo no, lo siguiente!! y además no es lo que mejor le fue a mi rodilla.... Barcelona es prácticamente plana, o al menos por las zonas que yo entreno, pero aquí es que no te libras!! 

Cuestas Entrenos Exeter

Después de dos meses, más o menos las llevo mejor, aunque reconozco que me cargan bastante la rodilla, así que a veces tengo que ir por otros caminos un poco más planos. 

Hoy os voy a dar algunos consejitos que yo tengo en cuenta y que me dijeron en Prorunners, para que no se me hagan tan odiosas durante mis rodajes.

IDEAS PARA DESAYUNAR

24/9/15

Good mooorning!!!!

Hace unos días os daba ideas para cenar (pulsa aquí para ver el post) y hoy os voy a enseñar lo que últimamente estoy desayunando y me sienta genial para antes de correr o aunque no corra, simplemente para aguantar sin hambre y con energía hasta la hora de la comida.

Si sois habituales del blog, sabréis que el desayuno siempre ha sido uno de mis temas pendientes. Antes de una carrera nunca sabía qué desayunar, siempre pecaba de comer poco, de comer demasiado o de comer cosas que a mi cuerpo no le sentaba bien. Pero con estos tres desayunos que os voy a enseñar hoy, el desayuno ya no es un problema para mi.

PORRIDGE
Hacía tiempo que había oído hablar del porridge, pero no lo he probado hasta que he llegado a UK (aquí lo comen muchísimo). El ingrediente principal es la avena, se hierve con leche y un poquito de agua (aunque esto es opcional) y se hace una especie de papilla. Cuando la mezcla está densa ya está lista para comer. 

Pero la gracia del porridge es añadirle fruta, frutos secos, cacao en polvo, semillas de chía... lo que quieras!! Yo me he acostumbrado a ponerle fruta, sobre todo plátano y algo que acabe en "berries", como blueberries, blackberries, strawberries, ..., y un poquito canela por encima, me chifla!!!!! lo que yo no la hiervo en un cazo, sino que la hago en el microondas (3min). Tampoco uso leche de vaca, sino leche de almendras, me he acostumbrado y me gusta más.

porridge avena banana berries blueberries blackberries

STOP MANCHAS

21/9/15

Hi there!!!!

Hoy vuelvo a salirme de la temática habitual del blog, o no, según como se mire. Este post lo tenía guardado desde hace bastante, justo desde antes de venirme aquí a England, pero no sabía si publicarlo por lo que os he comentado antes, que se sale de la temática del blog. Al final he pensado que sí, que lo publico, cuando salimos a correr y hace sol ¿¿quien se pone crema solar antes?? ¿¿a quien le han salido manchas y quiere quitárselas??

Aunque el verano hoy precisamente nos dice adiós, el sol sigue estando ahí, y sigue siendo "nuestro enemigo". Os voy a mostrar lo que yo hago para que no me afecte demasiado y para que me difumine las manchas que no he podido evitar.

Hace unos años, sobre todo desde que cumplí los 30, empecé a ver que me salieron unas manchas en la zona del bigote y en el tabique de la nariz que nunca me habían salido. S.O.S.!!! tenía que extremar el cuidado!!! así que me fui a una farmacia y me recomendaron seguir estos 2 sencillos pasos:

stop manchas isdin la roche posay


DÍA DE REFLEXIÓN: A VECES BIEN, OTRAS NO TANTO

18/9/15

Buenos días runners!

El título de hoy es una frase que creo que much@s hemos dicho muchas veces cuando salimos a correr o cuando hacemos algún otro ejercicio. ¿Por qué? Por qué unas veces la tirada sale de coña y otras no tanto.

Esto es lo que me ha pasado en estos últimos días. Como ya sabéis, no puedo correr demasiado por mi lesión de rodilla, pero de vez en cuando salgo porque el cuerpo me lo pide. Sí! el cuerpo me lo pide! ¿os pasa a vosotr@s? hay días que la pereza hace su acto de presencia, pero hay otras que estoy inquieta, que me apetece un montón moverme, sudar, acelerar mi corazón...! es fantástica esa sensación!

look runner nike


IDEAS PARA CENAR

14/9/15

Buenos días!!!

Siguiendo con la nueva temática del blog y después de recibir algunos correos (gracias!!!! :D) preguntándome sobre mis cenas a raíz del post escrito la semana pasada (pincha aquí), voy a daros algunas ideas de cenas ligeras, saludables y sobre todo ricas!

Vegetales + proteína, esta es la fórmula que tiene que ser habitual en tus cenas. 

Estas son algunas de las que yo me hago habitualmente:

Cena 1 ligera healthy food


Salmón con eneldo acompañado de brócoli y calabacín salteados. Cuando llegaba de trabajar y entrenar, no me apetecía nada ponerme a cocinar, quería hacer algo de lo más rápido, sencillo y que ensuciara lo justo, así que empecé a hacer el salmón en el microondas. Lo condimentamos, lo ponemos en un plato, lo cubrimos con film transparente y 2 minutos al microondas. Sale rico rico! el brocoli lo hiervo un poquitin y luego va a la sarten junto con el calabacín. Yo sí que utilizo aceite de oliva, una cucharadita sólo, pero la utilizo. Eso a gusto de vosotr@s.

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QUIERO QUITARME ESOS KILOS DE MÁS (PARTE II - EJERCICIO)

7/9/15

Hola a tod@s!

Hoy empiezo muy contenta porque el post anterior ha tenido muuuuchas visitas y me ha alegrado que lo que he escrito haya interesado a alguien, al menos alguien ha estado unos minutitos leyendo la entrada. 

¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!

Vamos a por la segunda parte, bastante importante pero no la que más, ya que los resultados se consiguen con lo que comes en un 70-80% y el resto con el ejercicio. Si quieres perder eso que te sobra tienes que moverte, si no te mueves no quemarás calorías. Lo que más quema es el cardio, mover tu corazón, hacer que se acelere y bombee sangre de forma rapidita es que lo que hará que quemes calorías.

Como ya he contado muchas veces aquí por el blog, cuando empezó 2014 decidí hacer ejercicio con regularidad, no tener una vida tan sedentaria ya que me paso todo el día delante de un ordenador, y lo conseguí con el running. Para mi es uno de los mejores ejercicios de cardio que hay, efectivo porque se baja peso rápido, y barato, sólo tienes que invertir en unas buenas zapatillas. En mi caso salía cuando volvía del trabajo aunque lo ideal sería hacerlo de buena mañana, pero yo soy muy perezosa para eso y además no soy muy partidaria del cardio en ayunas.

Buenos hábitos perder peso ejercicio running
Cursa Sant Antoni 2015 - ¿me véis? llevo una braga negra en el cuello y una chaquetita rosa asics

QUIERO QUITARME ESOS KILOS DE MÁS! (PARTE I - ALIMENTACIÓN)

2/9/15

Buenos días!!

Como dije ayer, el blog va a tomar otro rumbo, no sólo voy a hablar de running, sino de vida sana en general.

Después del verano es fácil haber cogido un par de kilos de más, y cuando llega septiembre queremos quitárnoslos como sea!! te voy a dar algunas pautas que a mi me van bien para depurar un poquito el organismo. Lo más importante es que no te obsesiones con la báscula, yo lo he aprendido desde que estoy tonificando en el gym, un kilo de grasa ocupa más espacio que un kilo de músculo, y si empiezas a hacer ejercicio es probable que peses un poquito más. No te preocupes! eso es bueno, tus músculos se está fortaleciendo y la grasa va desapareciendo. Fíjate más en cómo te quedan los pantalones y en como te ves en el espejo que lo que te diga la báscula.

A lo que me he acostumbrado y me va muy muy bien es a tomarme un vaso de agua tibia con un chorrito de limón en ayunas. Yo lo hago cada mañana. Y si le echas un poquito de jengibre mejor que mejor.

agua con limon y jengibre perder kilos


BORRÓN Y CUENTA NUEVA

1/9/15

Hola a tod@s!

Siento el mareo con el blog durante los últimos meses, pero es que no levanto cabeza con mi última lesión de rodilla y la verdad es que me ha desanimado tanto que hasta he pensado en cerrar el blog. 

Como muchos ya sabéis, a raiz de la Cursa del Dir-Guàrdia Urbana me fastidié la rodilla y mi fisio me dijo que tenía pinta de ser el menisco, intenté hacer la Cursa de Bombers pero al km 3,5 tuve que abandonar por un intenso dolor. Estuve un mes parada, me vine a Inglaterra y empecé a entrenar con las pilas cargadas, con muchísima ilusión para preparar mi primera Media Maratón. Pero a la que empecé a darle caña a mis piernas, mi rodilla se volvió a resentir, así que la idea de la Media Maratón la he tenido que olvidar, por eso he abandonado el blog. Llegué a pensar que todo esto que me está pasando es como una señal para no correr más, que mi corta vida como runner había acabado aquí.

Running lesion mujeres que corren


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