I GOT IT! RUNNING LIKE A GIRL

19/5/15

Nunca he sido mucho de leer, soy de ciencias, jeje, pero sí que hay épocas en las que me apetece sumergirme en algún que otro libro. He leído muchos tipos de libros (novelas, biografías, libros de autoayuda, ...) pero ahora cuando busco uno, a veces intento que sea sobre running.

El año pasado, para Sant Jordi, me autoregalé el libro de Cristina Mitre "Mujeres que corren". Está muy bien para la gente que empieza, mi caso cuando me lo compré. Cristina te explica su historia, te da muchos consejos como que para quitarte las zapatillas las descuerdes, no lo hagas con los cordones atados (yo lo hacía), comparte recetas, ejercicios y experiencias de otras mujeres. Un libro muy motivador la verdad.
 
Mujeres que corren Cristina Mitre

A POR MI PRIMERA MEDIA MARATÓN

13/5/15


imágenes: http://www.thegreatwestrun.co.uk/
Por fin ya tengo fecha en el calendario para cumplir mi objetivo de 2015: ¡¡¡¡correr mi primera media maratón!!!!

Quienes me seguís por las redes sociales ya lo sabréis (puedes seguirme por twitter o instagram) y es que en julio parto a tierras británicas donde estaré viviendo unos meses. A mi chico lo mandan allí a continuar con su trabajo de investigación y yo me he pedido una excedencia para acabar de rematar el inglés y para cambiar de aires que siempre viene bien :)

Desde el momento que supe que nos iríamos a UK lo primero que pensé fue correr en Londres, que aunque no me pilla cerca, sí que podemos hacer una escapada de fin de semana a la ciudad. Como mi objetivo para este 2015 es hacer una media, me puse a mirar la fecha de la media de Londres, y me pilla de pleno! es el 11 de octubre, pero cuando vi el precio me dije "la va a correr Rita". Son 210 libras, al cambio 293'42 €, ni loca pago yo esa pasta por correr!

CORRE TUS PRIMEROS 10MIL

8/5/15

Mucha gente de mi entorno se ha animado a correr, y son muchos los que se están preparando para una carrera de 10k. También muchos de ellos me han preguntado cómo lo hice yo, y aunque no soy ningún pozo de sabiduría ni mis formas fueron las más adecuadas, os voy a explicar lo que hice y también os enseñaré algunos planes de entrenamiento que he encontrado por la red y me han parecido amenos y no un auténtico coñazo. Nuria, esta entrada va por ti, jiji

CÓMO  ENTRENÉ YO UN 10k

Creo más bien que lo que os voy a explicar es para que toméis nota de lo que NO se tiene que hacer, me lancé a lo loco y menos mal que no me lesioné, porque ahora lo pienso y doy gracias de seguir entera! jajaja

Tal y como expliqué en este post (pincha aquí y aquí) empecé a correr porque era mi propósito de año nuevo, me subí a la cinta del gimnasio y poco a poco fui sumando minutos sin tener que parar.

La primera vez que me animé a salir a la calle fui al parque de al lado de mi casa, lo bordeé y volví. Fueron 2'71 km seguidos!! oooh siiii!!!!! me dije: "soy runner"!! A partir de ahí empecé a salir más asiduamente, 3 veces por semana, poquito a poco superaba la distancia, otras veces no llegaba ni a 2 km, lo que es seguro es que no pasaba de los 4,5 km. Estaba un poquito desanimada.  

15 días más tarde una compi me dijo de salir juntas, estaba un poco acojonated por si no aguantaba, por si hacía el pena, pero ese día conseguí correr 6'65k, del tirón! continué saliendo por mi cuenta y sola seguía sin superar los 4'5k, pero pocos días más tarde volví a salir con mi compi y corrí 9'10k sin parar!!!! ahí si que ya me sentí Carl Lewis! y ya me apunté a una carrera de 10k.

tiempos runtastic begginer

6a CURSA NOCTURNA DE L'HOSPITALET - 18/04/2015

5/5/15

Hace ya dos semanas que corrí esta carrera y disculparme por aún no haber contado nada!! la semana pasada mi chico estuvo en Sevilla trabajando y yo me fui con él para conocer esa preciosa ciudad. Qué bonita!!! y qué calor!!! vi muchísimo corredores por las calles de Sevilla y me sorprendió muchísimo, porque tiene su mérito correr con esas temperaturas y bajo un sol de justicia. Si por casualidad tú eres un/a lector/a de allí o de Andalucía en general, que sepas que eres un/a campeón/a y que te admiro un montón!! :P

A lo que vamos! el pasado 18 de abril corrí la Cursa Nocturna de la Ciutat de l'Hospitalet, una carrera súper especial para mi porque fue con la que hace justo un año me estrené en el mundo de las carreras (recuerda el post aquí), y un año después la he corrido avanzando un cajón (seeeh!! por fin!!! jajajja).

La corrí sola, sin ninguna compi de Prorunners o del trabajo, por lesiones u otros compromisos no pudieron asistir, así que tenía claro que no tiraría de la misma manera, pero estaba dispuesta a disfrutar y a pasarlo genial!

jj vico fotos cursa nocturna hospitalet
Fuente: Fotos JJ VICO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...