4a BDN Running 10k - 22/03/2015

23/3/15

Hola Runners!

Después de mi lesión decidí apuntarme a esta carrera para querer bajar marca, y aquí una servidora se ha dado con un canto en los dientes :( Empecemos...

Ayer se celebró la BDN Running 10k. Iba con mucha ilusión porque eran mis primeros 10k después de la lesión, pero tanta ilusión acumulada durante la semana se convirtió en nervios apoteósicos durante la noche y la mañana antes de la carrera. Quería bajar de 55min (lee aquí mis intenciones) pero me boicoteé a mi misma con tanta presión, y acabé petando (una mierda vamos). 

EL ANTES:
La tarde anterior me tomé un batido muy rico hecho con plátano, manzana, fresas, leche desnatada sin lactosa y dos cacitos de proteinas, una merienda que ya había probado anteriormente y siempre me había sentado bien, pues por la noche se me regiró, me sentó fatal al estómago y claro, el momento de la cena fue un show, porque tenía que cenar para estar fuerte por la mañana pero no me entraba nada. Me fui a dormir y no descansé apenas, toda la noche despertándome con miedo a dormirme.

BDN Running Batido merienda

A las 7:00h sonó el despertador, otro show para desayunar, ya empecé con los nervios y el estómago se me cerró, hice el esfuerzo y comí mis dos tostaditas con pavo y la media manzana, pero tardé casi una hora.

Como el día estaba regular y no estaba claro si llovería o no, en vez de ir en moto fuimos en metro, otro error como una casa. Badalona está en la otra punta, desde mi casa tengo que cruzar toda Barcelona, no calculé que con transbordo eran 26 paradas de metro y encima la frecuencia de paso al ser domingo fue escandalosa. Más nervios todavía, pensaba que no llegaba, con deciros que la cursa empezaba a las 9.30h y yo llegué a y 20, así que imaginaros.
 
DURANTE LA CARRERA:
Me coloqué en mi cajón de salida, me puse al lado de la liebre de 55 y empecé a tirar. Sólo llevábamos un 1km que me encontré con la primera cuesta. Iba a un ritmo de 5:10, demasiado rápido para mi, así que pasó lo que tenía que pasar, en el km 6 peté pero seguí tirando por orgullo, y que vino después? pues que acabé mareandome y tuve que parar. Pensé en abandonar porque no me veía con fuerzas de seguir, estaba con sudores fríos y me encontraba fatal, pero mientras caminaba para recomponerme un compi de Prorunners me vio y me animó a seguir a ritmo tranquilito. Sobre el km 8 vi a la liebre de 60 (noooooooo!!! :_(  Era Sergio, el bloggero @pitufollow, y me puse al ladito suyo para llevar su ritmo. Gracias a él y a mi compi prorunner llegué a meta con un tiempo de 59'20", en el último km aceleré un poquito para al menos no pasarme de la hora.

tiempo real BDN Running


BDN Running 10k cursa badalona
soy la de la izquierda, camiseta rosa mirando al suelo
EL DESPUÉS:
Durante todo el domingo me encontré fatal, estuve casi todo el día durmiendo e incluso acabé con migraña, todos por los puñeteros nervios que me cojen que hace que lo pase fatal, como ya dije un día, yo no sé para qué me pongo tan nerviosa!! ni que me jugara el podio! Siempre me pasa lo mismo cuando estoy pendiente del reloj, que peto, en cambio a las cursas que voy importándome un pimiento el tiempo que haga, las disfruto y hasta me salen mejor (véase la Cursa de Sant Antoni aquí). Encima hoy me duele un poco el gemelo, descansaré y el miercoles volveré a los entrenos.
 
Por lo demás, la cursa estuvo muy bien, una organización de 10. La bolsa del corredor de las más generosas que he visto, todo muy bien señalizado, y a la llegada te daban aquarius, agua, fruta, pastitas, hasta el periódico! a la gente de Badalona otro 10, cantidad de gente animando por las calles, un gustazo. De las mejores cursas que he asistido! el recorrido estaba bien, alguna que otra cuestecita pero seguro que si hubiera estado más tranquila y más fuerte, la hubiera corrido sin problemas. La compi con la que iba sí que hizo marca! una pena que yo no estuviera en óptimas condiciones.


Mi próxima carrera, la del Corte Inglés el 12 de abril, pero com ya sabéis esta es muy pachanguera, mi próxima cursa de verdad será la Nocturna de Hospitalet el 18 de abril, con la que me estrené! (lee mi crónica aquí).

Tengo pendiente contaros el evento de Adidas, sólo que estoy esperando algunas fotos que nos hicieron. Tal como las tenga os lo cuento todo!

Buena semana y muchos Km's!

CORRER SOLO O ACOMPAÑADO

18/3/15


Correr solo o acompañado

Esta pregunta me la hice la semana pasada, cuando por una parte una compañera de Prorunners me comentó que tal vez no podría hacer la cursa del próximo domingo ya que trabajaba y por lo tanto me vi sola corriendo los 10k, y por otra cuando salí a trotar con una compi de la oficina que corre poquito y fuimos tan lentas que los 9 km que hicimos se me hicieron largos, pesados y cansados. 

¿Qué es mejor? Yo no lo tengo claro, a veces pienso que mejor sola y otras veces mejor acompañada.

Últimamente, como ya sabeis, corro en grupo, salgo con Prorunners los lunes y los miercoles y mis entrenos son con mucha gente y guiados, pero con un grupito de chicas del club que nos hemos hecho bastante amigas, salimos los viernes por nuestra cuenta. Ellas van a mi ritmo, incluso una va más rápido y tira de las demás. Cuando acabamos el rodaje me siento bien porque he corrido a buen ritmo, he acabado agotada pero con muy buenas sensaciones (esa sensación masoca de mientras corres "sufres" y cuando acabas y piensas por fin! quieres repetir). 

Cursa Jean Bouin Salida correr solo acompañado
Cursa Jean Bouin 2014. Soy la que está con los brazos levantados al lado de la chica de rosa (mi compi Eva) :P
Los domingos salgo yo sola por mi barrio y me aburro, además noto que no hago tiradas largas porque me canso. De 7k últimamente no paso, cuando con las prorunners hago hasta 15k.
  
En cambio, la semana pasada salí con una compañera del trabajo con la que hacía mucho que no salía. Siempre me comentaba de hacer una tiradita larga juntas y el otro día pude ir con ella. A pesar de que estuvo muy bien compartir kilómetros con ella y me apetecía mucho ya que nos llevamos muy bien, su ritmo está algo por debajo del mio y el camino que hicimos se me hizo muuuy largo, además me cansé un montón, en momentos notaba que me aceleraba pero lógicamente tenía que sincronizarme con ella por lo que tenía que acortar mis zancadas y eso me agotó un montón. Corrimos 9k, pero me parecieron muchísimos más!

Entonces qué pasó, que en esos casos prefiero ir sola para ir al ritmo que ahora tengo. Antes siempre iba a unos 6' y he conseguido que actualmente mi ritmo de trote sea de 5'40" (impensable hace unos meses). 

Cursa Vila Olímpica correr solo acompañado
Cursa Vila Olímpica 2014. Soy la de la gorra levitando a la entrada a meta :)
Conclusión: ninguna. No sé qué prefiero, porque a veces no está tan mal salir a trote tranquilito con amigas. Lo ideal en mi caso es salir con gente que tiene mi mismo ritmo, y los días que salgo con compañeros que tienen ritmos más lentos cambiar el chip. Y sola ¿por qué no? a veces también es necesario para marcarte tu propio ritmo e incluso para pensar en tus cosas.

Vosotr@s qué preferís, ¿ir sol@s o acompañad@s?

EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO

13/3/15

Hola runners!!

Hoy quiero compartir con vosotros una serie de ejercicios que nos pasó nuestra entrenadora para el día que salimos por nuestra cuenta a trotar. Son ejercicios de calentamiento y condicionamiento para antes del momento running del día.

Sólo los tenéis que hacer 15 minutos antes del entreno, y por supuesto, no tenéis que hacer la tabla entera. La idea es ir variando los ejercicios. Lo aconsejable es hacer de 2x20 a 3x30 repeticiones de 8 a 10 ejercicios.

Cualquier duda me lo comentáis que os contestaré lo más pronto que pueda.

Ahí van:

calentamiento running ejercicios workout

Espero que os sirvan de ayuda! mañana voy al evento de Adidas, la semana que viene tendréis un post con todos los detalles.

Feliz fin de semana!!! y a quien corra la Maratón de Barcelona, que vaya genial!!!!!!

SELECCIONADA PARA CONOCER LAS NUEVAS ULTRA BOOST DE ADIDAS

11/3/15


zapatillas adidas ultra boost

Así es!! He sido seleccionada para conocer las nuevas zapatillas Ultra Boost de Adidas el próximo sábado 14 de marzo en Barcelona.

A principios de la semana pasada estaba leyendo la web Women's Health, y di con un artículo en el que te animaban a participar en una "experiencia adidas". Le di al enlace y te explicaban que con motivo de la Maratón de Barcelona que se celebra este domingo 15 de marzo, se realizaba un sorteo donde 20 personas (creo que sólo chicas, aunque ya os lo confirmaré) podrían conocer en primicia las nuevas Ultra Boost de Adidas de la mano de Chema Martinez, Isabel Macías y Alma Obregón.

Me apunté y justo ayer me llamaron para decirme que había sido una de las afortunadas. A las 10h tengo que estar en el stand de Adidas de la Feria del Corredor de la Maratón, nos darán unas zapatillas con las que saldremos a entrenar con los grandes Chema, Alma e Isa, y como regalo tendremos una bolsa con detalles, camiseta técnica y un bono para un SPA, de las zapatillas no me comentaron nada de que nos las quedáramos (y yo me pregunto qué harán con unas zapatillas usadas y sudadas, ya nos las podrían regalar, ejjejejej).

zapatillas adidas ultra boost

La semana que viene os cuento tooooooodooooooooo!!!!! Un besote y muchos km's runners!

Imágenes: www.runnea.com / www.adidas.es

OBJETIVO: SER SUB55!!!!!!

5/3/15

Algunos diréis "bah! vaya chuste de tiempo, eso está chupao" y otros me entenderéis a la perfección... Quiero recuperar el ritmo que llevaba antes de mi lesión, mi objetivo es ser sub 55, dejar por fin el cajón borreguero y avanzar uno más. La envidia que me da la gente que lleva el dorsal con un color que no es el del último cajón!

Mi fecha ya está señalada en el calendario, el próximo 22 de marzo correré la Badalona running 10k.
Badalona running sub 55
bdnrunning.cat
Después de más de dos meses después de mi última cursa (pincha aquí), y con una lesión de por medio que hizo que tuviera que olvidarme de la Maratest (pincha aquí y aquí) espero esta carrera con más ganas que nunca! Es otra cursa de 10 km, pocas medias hay ya, casi todas se concentran en el mes de febrero, pero bueno, dije que 2015 sería el año de mi media y así va a ser, aunque tenga que irme a otro lugar para hacerla!!

CAPRICHO DEL MES: MEDIAS DE COMPRESIÓN

1/3/15

Hola runners!!!

Empieza marzo, y como decidí hace un mes, os enseño el capricho que me ronda por la cabeza. En realidad no es un capricho, empiezo a verlo necesario y más desde mi última lesión. Este capricho necesario son las Medias o Calcetines de Compresión.

Las medias de compresión o mallas compresivas se utilizan, en teoría, para mejorar el rendimiento deportivo, ya que al comprimir los vasos sanguíneos provocan que circule mejor la sangre y llegue más oxígeno al músculo y esto hace que se reduzca la fatiga. 

Running Lady

Pero además de esta mejora, reducen las molestias musculares, ya que al correr las piernas reciben pequeños impactos que generan molestias en los músculos y las prendas compresoras amortiguan estos impactos y por lo tanto, ayudan a que la musculatura sufra menos.

Después de la lesión en mi gemelo izquierdo, necesito algo que me lo refuerce, sentírmelo agarrado, y pienso que estos calcetines serían una buena opción.

Os dejo con una lista de calcetines y perneras de compresión de diferentes marcas y precios.  

¿Habéis utilizado o utilizáis prendas compresivas? ¿Me las recomendáis? ¿Os notáis menos fatigados y/o con menos molestias musculares?

compressport nike kalenji asics mallas compresión
imágenes: google.es, asics.com, kalenji-running.com, nike.com, compressport.es
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