EMPEZAR A CORRER (I)

16/11/15

Amigas, conocidas y gente que me ha conocido por mis redes sociales me han preguntado cómo empecé a correr, qué me motivó a empezar y a no dejarlo. Como muchas veces he dicho, yo no soy ningún pozo de sabiduría ni soy la diosa del running ;) pero he pensado que hoy os voy a explicar lo imprescindible para empezar a correr y en otro post os contaré cómo lo hice y os daré algunos humildes consejitos para no morir en el intento. Here I go!!!!

Paso núm. 1!! Comprarse unas zapatillas para correr
Esto es súper importante, no tienen porqué ser súper caras, pero tampoco súper baratas. Yo entiendo que uno se eche para atrás por el hecho de invertir en unas zapatillas que a lo mejor dejes muertas de asco porque no te has enganchado al correr, lo entiendo. Yo primero empecé con las mias normales, las que utilizaba para ir al gimnasio, estuve corriendo unas semanas con esas y cuando vi que esto de correr me gustaba y no quería parar, fue cuando me compré unas buenas. 
Como no tenía ni idea, me fui a una tienda BASE y el dependiente me asesoró, me recomendó estas ASICS GT-1000 de pisada neutra y me dijo que para empezar estaban bastante bien. La verdad es que noté muchísimo el cambio cuando pasé de mis zapatillas del gym a estas de correr!


Paso núm. 2!! Los "cacos"
¿Y qué son los "cacos"? Pues caminar-correr, caminar-correr. Así es como tienes que empezar, si quieres ya ponerte a correr y aguantar, seguramente no vas a poder y te desanimarás. Hay que ir acostumbrando al cuerpo, es una manera de decirle que se vaya preparando porque le vas a dar caña con el paso de los días. Por internet tenéis miles de programas para empezar a correr, yo os dejo esta tabla que me ha parecido bastante bien.


Paso núm. 3!! El Material
Además de las zapatillas, que es lo más importante y por eso lo he puesto en el número 1 y le he dedicado una pequeña explicación, lo que nos pongamos también juega un papel bastante importante.
Tanto la camiseta que lleves como los pantalones que sean de tejido transpirable, olvídate del algodón. Tus poros tienen que respirar y el algodón lo impide, además que en minutos tu temperatura corporal empezará a aumentar y te achicharrarás de calor.
Si eres chica, un sujetador deportivo. Súper súper importante!!! aunque tengas poco pecho. Es muy importante que el pecho esté bien sujeto, correr puede hacer daño en los ligamentos internos que lo sujetan, si se destensan la única solución para que vuelvan a su sitio es pasar por el quirófano, así que invierte en un buen sujetador deportivo.
Los calcetines también que sean específicos. Estos llevan una serie de refuerzos en las zonas del pie susceptibles al roce cuando corres.
En invierno yo llevo un cortavientos, es una chaquetita fina y de tejido transpirable que lo que hace es mantener el calor. Si te pones jerseys, camisetas térmicas etc etc volverás a achicharrarte de calor. Más vale que pases fresquito los primeros 5 minutos que a que te sobre todo más adelante.
Guantes, Gorros, Buffs, manguitos, ..., eso ya depende del consumidor. Nunca llevo ni gorro ni manguitos, guantes y buff sí, aunque llega un momento que me los acabo quitando.


Paso núm. 4!! Running App
Si quieres saber cuánto corres y a qué ritmo vas para ir comparando tus progresos día a día, lo mejor es que te bajes una app para el móvil.
Para mi, mis favoritas son Runtastic, Endomondo y Nike Running. Cuando empecé siempre utilizaba Runtastic, ahora llevo mi reloj Nike y cuando lo tengo sin cargar o tengo la memoria llena utilizo su app porque se me suman esos kilómetros a los kilómetros del reloj. Aunque hace poquito he descubierto una app que te marca el recorrido por intervalos, y creo que está muy bien, lo que tengo que probarla más, ya os contaré en otro post....


Y creo que con estos 4 pasos tenéis lo imprescindible para calzaros vuestras zapatillas para empezar a correr. Os voy a dejar una viñeta que he encontrado en Pinterest que resumen a la perfección todo los pasos a seguir para empezar a correr.



¿Qué os ha parecido? ¿Os animaréis a correr? y si tú ya corres ¿Me he dejado algo? ;)

1 comentario:

  1. Como siempre un post genial!

    http://jewelrunner.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...