BIZCOCHO FIT DE AVENA CON TROCITOS DE CHOCOLATE

1/11/15

Good morning runners!!

En mi tiempo libre me gusta indagar en las páginas de varias chicas de Instagram que se dedican a la vida sana y comparten sus recetas, tips, ejercicios, etc con sus seguidoras. Siempre busco sus recetitas e intento ponerlas en práctica.

El otro día se me antojo un bizcocho de avena con pepitas de chocolate, y encontré este que os voy a enseñar en la página de tansanamente.com. Esta web os la recomiendo de verdad, tiene muchísimas recetas de todo tipo y miles de ideas para tus comidas y cenas, cuando no sé qué hacer de comer o cenar o incluso no sé qué merendar, siempre acabo en su página y acabo haciendo algo de lo que nos propone.

La receta original es sin pepitas de chocolate y sin almendras laminadas, así que decidí hacerle unas pequeñas modificaciones:


250 gr de harina de avena

1 huevo

5 claras

3 cucharadas de yogur griego 0%

5 cucharadas de leche de almendras

1 cucharada de canela

2 cucharadas de levadura

trocitos de chocolate (al gusto)

almendras laminadas (al gusto)

Edulcorante (al gusto también)




Montamos el huevos con las claras, añadimos el yogur griego y lo mezclamos hasta que se haga una masa homogénea. Añadimos después la leche de almendras. 

Por otro lado mezclamos la harina de avena (al igual que cuando hago tortitas, yo utilizo hojuelas y las trituro con una batidora potente hasta que se hacen harina) y la canela. 

Esta mezcla se la añadimos a la mezcla anterior y añadimos el edulcorante, los trocitos de chocolate negro y la levadura. 

Se mezcla todo bien y ya podemos ponerlo en el molde que queramos. Una vez todo en el molde se cubre la masa con almendras laminadas y para el horno. 

35 min a 180º. 

Cosas diferentes a la receta original de tansamente.com: 
  • Yo le añadí más claras y más leche, porque al hacer lo que se indicaba me quedaba una mezcla demasiado seca, así que le puse más "líquido" para que se clareara. 
  • Algunos cambios en los ingredientes fueron porque era lo que tenía por casa, como por ejemplo la leche de avena por leche de almedras
  • En la receta original se indica que el tiempo sea de 25 min a 180º. Cuando lo miré a los 25 minutos aún lo vi crudito, por eso lo dejé 10 min más, pero claro, eso es por el horno. El horno que tengo en mi casa de England no es lo mejor en potencia que se diga...




La verdad es que quedó de rechupete! y por las mañanas para desayunar mojado en leche está riquísimo. Os recomiendo lógicamente la receta origina de @tansanamente 


Pero la mia modificada tampoco está nada mal ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...