QUIERO QUITARME ESOS KILOS DE MÁS! (PARTE I - ALIMENTACIÓN)

2/9/15

Buenos días!!

Como dije ayer, el blog va a tomar otro rumbo, no sólo voy a hablar de running, sino de vida sana en general.

Después del verano es fácil haber cogido un par de kilos de más, y cuando llega septiembre queremos quitárnoslos como sea!! te voy a dar algunas pautas que a mi me van bien para depurar un poquito el organismo. Lo más importante es que no te obsesiones con la báscula, yo lo he aprendido desde que estoy tonificando en el gym, un kilo de grasa ocupa más espacio que un kilo de músculo, y si empiezas a hacer ejercicio es probable que peses un poquito más. No te preocupes! eso es bueno, tus músculos se está fortaleciendo y la grasa va desapareciendo. Fíjate más en cómo te quedan los pantalones y en como te ves en el espejo que lo que te diga la báscula.

A lo que me he acostumbrado y me va muy muy bien es a tomarme un vaso de agua tibia con un chorrito de limón en ayunas. Yo lo hago cada mañana. Y si le echas un poquito de jengibre mejor que mejor.

agua con limon y jengibre perder kilos


Yo lo que hago es calentar el agua 1 minuto en el microondas, corto una rodaja de limón y la exprimo. El jengibre se lo echo molido pero también puedes cortar una rodajita y añadírsela al agua, o rallarlo un poco. Esto no lo hago todos los días, porque el jengibre pica un poquito y no todos los días me apetece. El agua tibia con limón, entre otras muchas cosas, limpia el organismo, ayudar a bajar peso y es muy diurético.Y el jengibre, al ser un poquito picante, hace que aumente tu calor corporal, por lo que el metabolismo se acelera y quema más grasa.

Sobre todo, no dejes de comer o de saltarte comidas, haz 5 comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena, lo que baja las cantidades. Para mi el desayuno y la comida son las comidas que más fuerte hago, la media mañana y la merienda como un snack saludable y por la noche algo ligerito. Si pasas muchas horas sin comer el metabolismo se ralentiza porque ve que no le echas comida y guarda sus reservas en forma de grasa. Así que mantenlo a ralla comiendo algo cada 3 horas aprox.

Los hidratos de carbono no los dejes, te dan energía, pero sí que reduce su cantidad, sobre todo a partir de las 17h. Yo sólo los como dos veces por semana. Arroz o pasta que sea integral, sienta mejor al organismo. Las patatas no las hagas con aceite, mejor hervidas o al horno. Aquí en England comen muchísimo las Sweet Potatos, los boniatos de toda la vida vamos! El otro día hice un puré de boniato y a mi chico se le hizo raro porque son dulces, y él las comía como postre en época de castañas. La cuestión es que el boniato es más sano que la patata, ya que es más digestiva, tienen las mismas calorías pero el boniato contiene más fibra.

boniato batata sweet potato perder kilos
La cena es súper importante, no te vayas a la cama sin cenar, es mucho peor, lo que hazla ligerita y dos horas antes de irte a dormir. Que siempre haya algo de verdura con proteina (pollo, salmón, tortilla de claras...). También puedes tomar una ensalada pero no te recomiendo la lechuga, es muy indigesta y provoca gases. El aguacate es buenísimo! casi cada noche pongo medio en mi plato! 

Y otra cosa que he empezado a hacer desde hace unos días es tomarme una infusión antes de dormir, y estoy tomando esta que ayuda a limpiar el organismo.

infusion detox depurativa perder kilos

Contiene anís, hinojo y cardamomo, tres especias súper depurativas. De momento sólo llevo dos noches tomándomelo, más adelante os explicaré qué tal me ha ido.

Ah! y sobre todo bebe muchísima agua!! Dicen que lo ideal es tomarse 2 litros de agua, pero el otro día me pasaron una fórmula para saber exactamente cuánta agua tienes que tomar:

Tu peso en Kg x 0,03 = cantidad de agua al día que tienes que tomar.

En mi caso sería: 53 Kg x 0,03= 1,59 litros que me toca beber cada día. Un vaso son unos 250 ml, así que tendría que tomar unos 6 vasos y medio al día.

En los próximos post hablaré del ejercicio (súper súper importante) y os daré ejemplos de snacks para la media mañana y la merienda.

NOTA: No soy nutricionista! sólo son algunos consejillos que van bien para perder eso que nos sobra, esto no es ninguna fórmula mágica para perder peso. A mi me están yendo bien para mantenerlo a ralla. 

¿Qué os han parecido estos consejos? ¿Qué haces tú después del verano?

Si quieres puedes seguirme por Twitter o por Instagram

4 comentarios:

  1. Me parece un buen plan!! De hecho es el tipo de dieta que aconsejan los nutricionistas para mantener o bajar un poco el peso (no para casos extremos). Probaré lo del agua tibia con limón en ayunas a ver si podemos bajar un par de kilos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, exacto, sólo es para bajar un par de kilitos, no más, si alguien quiere hacer dieta tiene que ir a un médico. Ya verás como el agua con limón te va super bien!
      Gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  2. ¡¡Como me alegra verte de vuelta!! un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...