QUIERO QUITARME ESOS KILOS DE MÁS (PARTE II - EJERCICIO)

7/9/15

Hola a tod@s!

Hoy empiezo muy contenta porque el post anterior ha tenido muuuuchas visitas y me ha alegrado que lo que he escrito haya interesado a alguien, al menos alguien ha estado unos minutitos leyendo la entrada. 

¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!

Vamos a por la segunda parte, bastante importante pero no la que más, ya que los resultados se consiguen con lo que comes en un 70-80% y el resto con el ejercicio. Si quieres perder eso que te sobra tienes que moverte, si no te mueves no quemarás calorías. Lo que más quema es el cardio, mover tu corazón, hacer que se acelere y bombee sangre de forma rapidita es que lo que hará que quemes calorías.

Como ya he contado muchas veces aquí por el blog, cuando empezó 2014 decidí hacer ejercicio con regularidad, no tener una vida tan sedentaria ya que me paso todo el día delante de un ordenador, y lo conseguí con el running. Para mi es uno de los mejores ejercicios de cardio que hay, efectivo porque se baja peso rápido, y barato, sólo tienes que invertir en unas buenas zapatillas. En mi caso salía cuando volvía del trabajo aunque lo ideal sería hacerlo de buena mañana, pero yo soy muy perezosa para eso y además no soy muy partidaria del cardio en ayunas.

Buenos hábitos perder peso ejercicio running
Cursa Sant Antoni 2015 - ¿me véis? llevo una braga negra en el cuello y una chaquetita rosa asics

El cardio en ayunas lo recomiendan un montón para bajar peso, no más de 45 min, Sascha Fitness lo defiende diciendo que tienes que comer justo después de esos 45 minutos, que no te hace perder masa muscular y que activa tu metabolismo, por lo que las próximas horas tu cuerpo quema más. Bueno, pues yo no lo comparto, lo he probado y casi me desplomo en medio de la calle. Soy una persona que tiendo a tener la tensión baja, cuando me levanto no tengo fuerzas para nada, si hago cardio en ayunas y he cenado ligerito la noche anterior, dónde está la energía que necesito para mover mi cuerpo y aumentar las pulsaciones? Tengo amigas que aguantan bien, una de Prorunners se casca 10k en ayunas y no desfallece. Bueno, la cuestión es que cada persona es un mundo, pruébalo, pero si ves que te mareas, no lo hagas, no te lo recomiendo.

Si vas a apuntarte al gimnasio, hazlo porque estás convencida que vas a ir con regularidad, si vas el primer mes y luego dejas de ir, olvídate porque vas a perder el dinero. En el gimnasio tienes muchísimas actividades cardiovasculares: step, aerobic, zumba, tabata, y la que más me gusta, body combat!! descargas mogollón de estrés sobre todo con esta última!!

Buenos hábitos perder peso ejercicio gimnasio

Si no tienes tiempo para gimnasios ni para salir a correr ni para nada (aunque creo que un huequito de media hora siempre se puede sacar) empieza a tener buenos hábitos: 

Buenos hábitos perder peso ejercicio

Yo lo de subir escaleras sí que lo hago, trabajo en una sexta planta y me acostumbré a subirlas casi siempre (digo casi siempre porque soy humana y hay días que no me apetece, por ejemplo, cuando estoy en mis días). Cuando alguna vez cojo el ascensor y veo que la gente se baja en el primer piso e incluso en el segundo, me da una rabia!!!! pienso entre mi "mueve el culo leches!!"

Espero que os hayan servido estos consejitos, la verdad es que creo que todos sabemos que debemos hacer esto pero a veces nos falta la fuerza de voluntad suficiente para llevarlos a cabo.

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

Si quieres puedes seguirme por Twitter o por Instagram

1 comentario:

  1. Como siempre un post genial!! me encanta la camiseta de We run BCN.

    Un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...