IDEAS PARA DESAYUNAR

24/9/15

Good mooorning!!!!

Hace unos días os daba ideas para cenar (pulsa aquí para ver el post) y hoy os voy a enseñar lo que últimamente estoy desayunando y me sienta genial para antes de correr o aunque no corra, simplemente para aguantar sin hambre y con energía hasta la hora de la comida.

Si sois habituales del blog, sabréis que el desayuno siempre ha sido uno de mis temas pendientes. Antes de una carrera nunca sabía qué desayunar, siempre pecaba de comer poco, de comer demasiado o de comer cosas que a mi cuerpo no le sentaba bien. Pero con estos tres desayunos que os voy a enseñar hoy, el desayuno ya no es un problema para mi.

PORRIDGE
Hacía tiempo que había oído hablar del porridge, pero no lo he probado hasta que he llegado a UK (aquí lo comen muchísimo). El ingrediente principal es la avena, se hierve con leche y un poquito de agua (aunque esto es opcional) y se hace una especie de papilla. Cuando la mezcla está densa ya está lista para comer. 

Pero la gracia del porridge es añadirle fruta, frutos secos, cacao en polvo, semillas de chía... lo que quieras!! Yo me he acostumbrado a ponerle fruta, sobre todo plátano y algo que acabe en "berries", como blueberries, blackberries, strawberries, ..., y un poquito canela por encima, me chifla!!!!! lo que yo no la hiervo en un cazo, sino que la hago en el microondas (3min). Tampoco uso leche de vaca, sino leche de almendras, me he acostumbrado y me gusta más.

porridge avena banana berries blueberries blackberries


GRANOLA
De la granola sí que no la había oido nunca. Había oido el muesli, y en sí lo he probado pero no me acaba, pero de la granola no tenía ni idea. El ingrediente principal de la granola es la avena (sí, también) pero mezclada con miel, y el segundo ingrediente son los frutos secos. Generalmente se le añaden nueces, pero la granola que me compré el otro día en mi supermercado favorito de aquí, Waitrose, fue con almendras laminadas y uvas pasas. También le añado fruta, llevo unos días que le estoy añadiendo fresas y kiwi.

granola kiwi fresas breakfast healthy desayuno

La diferencia de la granola con el porridge es que la granola se toma con leche fría, o a temperatura ambiente, en este caso no se tiene que hervir la avena, así que es un desayuno frío.


TORTITAS DE AVENA
¿Quién no ha probado aún las tortitas de avena fit? Si no las has probado corre a probarlas, están de vicio!! La receta es muy sencilla: harina de avena (yo utilizo hojuelas y las trituro), polvo de proteina con algún sabor (opcional), un huevo, claras, canela, edulcorante y esencia de vainilla o cacao, o las dos cosas, o ninguna jeje. Una vez que está todo batido, las vas haciendo en una sartén que no se pegue. Le puedes poner un poquito de aceite de oliva o de coco a la sartén, pero muy poquita cosa.

Para las tortitas te recomiendo que las untes con algo, mermelada, chocolate, sirope... Yo me compré este sirope que veis en la foto y está que te mueres de bueno! lo que de healthy no tiene nada, para la próxima vez me compraré uno que sea más natural (pero pecar de vez en cuando tampoco está tan mal no?)

tortitas de avena pancakes panquecas oats

tortitas de avena pancakes panquecas oats

Y vosotros ¿Qué desayunáis? ¿Habéis probado alguno de estos desayunos?

Puedes seguirme por INSTAGRAM o por TWITTER

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...