IDEAS PARA CENAR

14/9/15

Buenos días!!!

Siguiendo con la nueva temática del blog y después de recibir algunos correos (gracias!!!! :D) preguntándome sobre mis cenas a raíz del post escrito la semana pasada (pincha aquí), voy a daros algunas ideas de cenas ligeras, saludables y sobre todo ricas!

Vegetales + proteína, esta es la fórmula que tiene que ser habitual en tus cenas. 

Estas son algunas de las que yo me hago habitualmente:

Cena 1 ligera healthy food


Salmón con eneldo acompañado de brócoli y calabacín salteados. Cuando llegaba de trabajar y entrenar, no me apetecía nada ponerme a cocinar, quería hacer algo de lo más rápido, sencillo y que ensuciara lo justo, así que empecé a hacer el salmón en el microondas. Lo condimentamos, lo ponemos en un plato, lo cubrimos con film transparente y 2 minutos al microondas. Sale rico rico! el brocoli lo hiervo un poquitin y luego va a la sarten junto con el calabacín. Yo sí que utilizo aceite de oliva, una cucharadita sólo, pero la utilizo. Eso a gusto de vosotr@s.

 *******************************
Cena 2 ligera healthy food

Atún a la plancha con judías verdes salteadas con jamón serrano. Atún vuelta y vuelta, creo que recordar que lo pongo 3 minutos por lado a fuego vivo. Las judías las hiervo un poquito y luego las salteo con taquitos de jamón serrano y cebolla. Diría que el jamón serrano es mejor que el cocido e incluso que el pavo, eso me lo dijeron una vez y se me quedó grabado, creo que es porque éstos contienen sodio y azúcares. Lógicamente al jamón serrano hay que quitarle la grasa! 

******************************* Cena 3 ligera healthy food

Pechugas de pollo a la plancha con curry con champiñones rellenos de verduritas. Buaah!! me encanta este plato!! al pollo en lugar de echarle sal, le espolvoreo un poquito de curry y a la sartén. La receta de los champiñones la cogí de la revista Diez Minutos que me dio mi suegra, pero una de hace un año o más! son super simples de hacer, vacías los champiñones crudos y eso que sobra lo cortas a taquitos muy muy pequeñitos, calabacín y pimiento rojo también cortado muy pequeñito. Pones en la sartén la cebolla y el ajo y cuando esté pochado le echas todo esto. Luego rellenas los champiñones, le añades queso rallado light por encima y a gratinar. Súper ricos, de verdad!

*******************************
Cena 1 ligera healthy food
Tortilla de calabacín con ensalada. Como habréis observado me encanta el calabacín :) La tortilla la hago de un huevo y lo demás claras, la cantidad variará según cuantas personas seamos. Para mi chico y para mi pongo 1 huevo+3 claras. La ensalada es simple, espinacas crudas, tomate, atún, zanahoria y aguacate. Para aderezarla yo utilizo el mismo aceite del atún (siempre que sea en aceite de oliva), un chorrito de vinagre balsámico y un poquito de sal (lo siento, no puedo prescindir de la sal).

Esto son 4 ideas, pero no hace falta decir que puedes mezclar el pollo con las judías, la tortilla con el atún, etc etc. Y que lógicamente puedes substituir los alimentos por otros igual de sanos.


¿Qué os han parecido estos "menús"? ¿Cenábais algo parecido? ¿Qué platos cenáis vosotr@s?

Si quieres puedes seguirme por Twitter o por Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...