ENTRENANDO CUESTAS

30/9/15

Hola runners!!

Una de las cosas que más aluciné cuando llegué aquí y empecé a visitar la ciudad, es que todo son cuestas. No hay camino en la que no te encuentres alguna, me estoy curtiendo a base de bien, cada vez que voy al súper me encuentro con tres! así que por entrenamiento de piernas no será! jejeje

El primer día que salí a correr aquí en Exeter me dije: diosss!! pero qué es estooo!!! Acabé echa polvo no, lo siguiente!! y además no es lo que mejor le fue a mi rodilla.... Barcelona es prácticamente plana, o al menos por las zonas que yo entreno, pero aquí es que no te libras!! 

Cuestas Entrenos Exeter

Después de dos meses, más o menos las llevo mejor, aunque reconozco que me cargan bastante la rodilla, así que a veces tengo que ir por otros caminos un poco más planos. 

Hoy os voy a dar algunos consejitos que yo tengo en cuenta y que me dijeron en Prorunners, para que no se me hagan tan odiosas durante mis rodajes.

1. Reduce velocidad 
Un error que cometía es que empezaba la cuesta dándolo todo, y cuando llevaba unos pocos metros ya estaba echando el corazón por la boca. Lo mejor es bajar el ritmo, así la haces entera sin morir en el intento.

Cuestas Entrenos Running

2. Bracea y da zancadas más cortas
Ayúdate de los brazos y que tus zancadas sean más cortitas, es como cuando vas en bici que cambias el piñón de manera que haces menos fuerza pero pedaleas más. Pues aquí lo mismo, pasitos más cortos, nada de fuerza con zancadas grandes porque cargarás tus cuadriceps.

3. Controla muy bien la respiración.
Si generalmente llevo un ritmo pautado de respiración, cuando subo cuestas aún pienso más en ello y lo controlo más.

Cuestas Entrenos Running

4. Inclina ligeramente el tronco hacia delante.
Creo que esto es de cajón, si te inclinas para atrás muy cómodo no vas a correr, en cambio si vas hacia delante no se cargarán tanto tus lumbares y será muchísimo más cómodo, incluso te servirá como empuje para avanzar.

5. Recupera al final de la cuesta
Después de la cuesta, viene la bajada, o al menos terreno plano. No aceleres, recupérate, aprovecha unos metros para recuperarte y desacelerar tu corazón.

***************************************
Ahora bien, si lo que quieres hacer son series en cuestas el tema es un poco diferente. 

En Prorunners nos poníamos delante de una cuesta de unos 200 metros, y la subíamos a tope, cuando llegábamos arriba seguíamos a tope unos 20 metros más y entonces dábamos la vuelta a ritmo lento para recuperar. Cuando llegábamos abajo, vuelta a darlo todo hacia arriba y 20 metros más a tope. Y así hasta 10 veces.

Os dejo con un video de Prorunners en el que hay un momento en el que se ve cómo subimos la cuesta y la bajamos. Yo salgo en el video pero no sé si me reconoceréis jejeje


Espero que os hayan servido estos consejos ¿vosotros como afrontáis las cuestas?


Si quieres puedes seguirme por INSTAGRAM o por TWITTER

3 comentarios:

  1. En Menorca hay un pueblecito que es conocido por las cuestas ¡¡si es que pocos son los tramos planos!! je,je ... lo que tú dices, hay que mirar el lado bueno y así te vas fortaleciendo.

    Un post genial y es que "cogerle el truco" a las cuestas es muy importante para correr.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, muy importante, el primer día que salí a correr en cuestas, pillé un dolor de lumbares que tela!!

      un besazo María!

      Eliminar
  2. Y lo feliz que soy yo con las cuestas! Es lo que tiene haberse forjado en esto del running a base de ellas, aunque tengo que aclarar que no son cuestas de la muerte ehh pero si que es verdad que nosotros prácticamente no corremos por llano, solo si tocan series o cambios de ritmo.
    Un saludo guapa!
    Patricia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...