I GOT IT! RUNNING LIKE A GIRL

19/5/15

Nunca he sido mucho de leer, soy de ciencias, jeje, pero sí que hay épocas en las que me apetece sumergirme en algún que otro libro. He leído muchos tipos de libros (novelas, biografías, libros de autoayuda, ...) pero ahora cuando busco uno, a veces intento que sea sobre running.

El año pasado, para Sant Jordi, me autoregalé el libro de Cristina Mitre "Mujeres que corren". Está muy bien para la gente que empieza, mi caso cuando me lo compré. Cristina te explica su historia, te da muchos consejos como que para quitarte las zapatillas las descuerdes, no lo hagas con los cordones atados (yo lo hacía), comparte recetas, ejercicios y experiencias de otras mujeres. Un libro muy motivador la verdad.
 
Mujeres que corren Cristina Mitre

Cuando nos compramos un e-reader, me descargué el libro "26 reasons to run" de Ruth Field, dónde 26 mujeres que se leyeron el libro principal de la Autora, Run Fat B!tch Run, explican cómo les motivó a correr y por qué lo hicieron. Son 26 porque 26 millas son los 42,195 km que tiene una maratón. Es bastante divertido, hay historias que te inspiran y motivan y otras que tocan tu corazón, aunque he de decir que como me lo leí en inglés hubieron algunas cosas que se me escaparon, el lenguaje era demasiado coloquial....

26 reasons to run Ruth Field

Otro título que me llamaba la atención era el de "Running like a girl" de Alexandra Heminsley, y desconozco si está en castellano porque lo he estado buscando en inglés. Estuve pateándome varias librerías, Fnacs, ECIs y demás y nada de nada. Pensaréis, y por qué no lo cogiste por amazon o por qué no te lo descargaste a través del e-reader? porque soy muy tradicional, y los libros los sigo prefiriendo en papel, los e-readers no me acaban de convencer, y también, antes de comprarlos me gusta tocarlos y hojearlos (manías).... Bueno, pues este sábado lo conseguí!!!!!!! fuimos a una librería inglesa que hay en Barcelona y ahí lo tenían!!!

Running like a girl Alexandra Heminsley

Leer en inglés me cansa, me agota, porque no lo domino, pero como en dos meses me voy a Great Britain me tengo que obligar a ponerme las pilas. Si el contenido no me motiva, me paso siglos para leérmelo o directamente lo dejo, así que qué mejor manera de practicar el idioma que con un libro que me guste.

Poco puedo explicar aún, de momento sólo me he leído el prólogo (que la tía corrió la media de Londres; sí, esa que cuesta 210 libras), sé que es un libro autobiográfico y me imagino que será del estilo al de la Mitre. Cuando me lo acabe os explicaré qué me ha parecido.

¿Vosotros habéis leído algún libro de running? ¿Cuál me recomendáis?

3 comentarios:

  1. Yo no soy de leer libros de correr, pero hay que decir que tienen buena pinta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo uno del filosofo Francesc Torralba, que lleva más de 25 años corriendo todos los días, en el libro reflexiona sobre los sentimientos y sensaciones que tienes al correr. Seguro que te sientes identificada con alguno de ellos...
    Este Sant Jordi se ha vendido mucho.
    Se llama "Correr para pensar y sentir"
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Tere! me lo apunto como el próximo a leer.... y gracias por pasarte por aquí! jiji me hace mucha ilu :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...