CORRER SOLO O ACOMPAÑADO

18/3/15


Correr solo o acompañado

Esta pregunta me la hice la semana pasada, cuando por una parte una compañera de Prorunners me comentó que tal vez no podría hacer la cursa del próximo domingo ya que trabajaba y por lo tanto me vi sola corriendo los 10k, y por otra cuando salí a trotar con una compi de la oficina que corre poquito y fuimos tan lentas que los 9 km que hicimos se me hicieron largos, pesados y cansados. 

¿Qué es mejor? Yo no lo tengo claro, a veces pienso que mejor sola y otras veces mejor acompañada.

Últimamente, como ya sabeis, corro en grupo, salgo con Prorunners los lunes y los miercoles y mis entrenos son con mucha gente y guiados, pero con un grupito de chicas del club que nos hemos hecho bastante amigas, salimos los viernes por nuestra cuenta. Ellas van a mi ritmo, incluso una va más rápido y tira de las demás. Cuando acabamos el rodaje me siento bien porque he corrido a buen ritmo, he acabado agotada pero con muy buenas sensaciones (esa sensación masoca de mientras corres "sufres" y cuando acabas y piensas por fin! quieres repetir). 

Cursa Jean Bouin Salida correr solo acompañado
Cursa Jean Bouin 2014. Soy la que está con los brazos levantados al lado de la chica de rosa (mi compi Eva) :P
Los domingos salgo yo sola por mi barrio y me aburro, además noto que no hago tiradas largas porque me canso. De 7k últimamente no paso, cuando con las prorunners hago hasta 15k.
  
En cambio, la semana pasada salí con una compañera del trabajo con la que hacía mucho que no salía. Siempre me comentaba de hacer una tiradita larga juntas y el otro día pude ir con ella. A pesar de que estuvo muy bien compartir kilómetros con ella y me apetecía mucho ya que nos llevamos muy bien, su ritmo está algo por debajo del mio y el camino que hicimos se me hizo muuuy largo, además me cansé un montón, en momentos notaba que me aceleraba pero lógicamente tenía que sincronizarme con ella por lo que tenía que acortar mis zancadas y eso me agotó un montón. Corrimos 9k, pero me parecieron muchísimos más!

Entonces qué pasó, que en esos casos prefiero ir sola para ir al ritmo que ahora tengo. Antes siempre iba a unos 6' y he conseguido que actualmente mi ritmo de trote sea de 5'40" (impensable hace unos meses). 

Cursa Vila Olímpica correr solo acompañado
Cursa Vila Olímpica 2014. Soy la de la gorra levitando a la entrada a meta :)
Conclusión: ninguna. No sé qué prefiero, porque a veces no está tan mal salir a trote tranquilito con amigas. Lo ideal en mi caso es salir con gente que tiene mi mismo ritmo, y los días que salgo con compañeros que tienen ritmos más lentos cambiar el chip. Y sola ¿por qué no? a veces también es necesario para marcarte tu propio ritmo e incluso para pensar en tus cosas.

Vosotr@s qué preferís, ¿ir sol@s o acompañad@s?

2 comentarios:

  1. Hola Debi!
    ¿Sola o acompañada? Por gusto y preferencia me inclino hacia 'sola'. Sin embargo, me obligo a correr en grupo mis tiradas largas para correr màs lento. Cuando corro sola lo hago más rápido, pero tambien me fijo mas en mi forma (pisar con el centro del pie, posicion de los brazos, hombros, etc.). Pero caundo corro con el grupo voy tranquila pq puedo hacer las long runs al ritmo recomendado y eso me alivia el desespero de sentir q no me rinde el tiempo. Además en cualquier momento me puedo adelantar o quedar un poco y cada quien sigue a su ritmo. Es más, con mi grupo de Pasadena Pacers, no es rato el sábado que haga la primera mitad de mis millas acompañada y la segunda mitad, sola!!! En fin, es todo un dilema que no termina.
    Abrazos!
    Natalia VG
    www.navegueruns.com

    ResponderEliminar
  2. uy! esta es la pregunta que me hice yo el mes pasado y creo que es muy difícil de responder! Yo voy más rápido sola... pero también se me hace más largo. Entonces creo que variar es la mejor opción, hay que probar de todo! un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...