CAPRICHO DEL MES: MEDIAS DE COMPRESIÓN

1/3/15

Hola runners!!!

Empieza marzo, y como decidí hace un mes, os enseño el capricho que me ronda por la cabeza. En realidad no es un capricho, empiezo a verlo necesario y más desde mi última lesión. Este capricho necesario son las Medias o Calcetines de Compresión.

Las medias de compresión o mallas compresivas se utilizan, en teoría, para mejorar el rendimiento deportivo, ya que al comprimir los vasos sanguíneos provocan que circule mejor la sangre y llegue más oxígeno al músculo y esto hace que se reduzca la fatiga. 

Running Lady

Pero además de esta mejora, reducen las molestias musculares, ya que al correr las piernas reciben pequeños impactos que generan molestias en los músculos y las prendas compresoras amortiguan estos impactos y por lo tanto, ayudan a que la musculatura sufra menos.

Después de la lesión en mi gemelo izquierdo, necesito algo que me lo refuerce, sentírmelo agarrado, y pienso que estos calcetines serían una buena opción.

Os dejo con una lista de calcetines y perneras de compresión de diferentes marcas y precios.  

¿Habéis utilizado o utilizáis prendas compresivas? ¿Me las recomendáis? ¿Os notáis menos fatigados y/o con menos molestias musculares?

compressport nike kalenji asics mallas compresión
imágenes: google.es, asics.com, kalenji-running.com, nike.com, compressport.es

5 comentarios:

  1. Yo la verdad es que sólo los utilizo cuando tengo molestias en los gemelos o cuando he tenido una pequeña lesión en uno de los gemelos.

    Sinceramente no creo que por llevar este tipo de medias se vaya a mejorar el rendimiento deportivo ni mucho menos, lo que pasa que como se han puesto de moda hay que darles "otra utilidad" para que los runners las lleven más allá de molestias o lesiones.

    No se a los demás, pero a mi la sensación de comprimir tanto el gemelo para que "no bote" me resulta incómodo, por eso no le veo el sentido de utilizarlas siempre para ir a correr, tanto si se tienen molestias como si no.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más o menos es lo que me dijo mi fisio, ella no los recomendaba demasiado, solo para una carrera que al apretar más el impacto es mayor, pero para entrenar mejor que trabajara mi músculo pero me dejara de compresores. Gracias por tu opinión!!! :)

      Eliminar
  2. Yo me compré unas Kalenji, por aquello de probar y porque encima estaban de rebajas.
    La verdad que cuando empecé a usarlas no noté ninguna diferencia en especial, las utilizaba más como "calentador" que como media compresiva. Si que es verdad que si las llevas muy a menudo, el día que corres sin ellas, te sientes un poco desnudo y diferente. Pero personalmente no he notado ningún efecto, ni positivo ni negativo. También hay que tener en cuenta lo que te he comentado, que eran unas Kalenji, igual las de 45€ son milagrosas...

    Un saludo!
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que también probaré las kalenji, por lo mismo que tú, por precio y porque nunca he utilizado ningunas, y si no me gustan nada? me arrenpentiría de haberme gastanto tanto.
      Gracias Patricia!!!

      Eliminar
  3. Yo no las uso para correr. Pero tengo un par de pantorrilleras y sí que suelo utilizarlas en plan "medias descanso" después de las tiradas.
    No sé si es placebo, que puede serlo, o la sensación de fijación y de calor en el gemelo pero me resultan agradables y creo que sí que me hacen cierto efecto.
    En cualquier caso, ya sabes, cada uno es cada uno ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...