4a BDN Running 10k - 22/03/2015

23/3/15

Hola Runners!

Después de mi lesión decidí apuntarme a esta carrera para querer bajar marca, y aquí una servidora se ha dado con un canto en los dientes :( Empecemos...

Ayer se celebró la BDN Running 10k. Iba con mucha ilusión porque eran mis primeros 10k después de la lesión, pero tanta ilusión acumulada durante la semana se convirtió en nervios apoteósicos durante la noche y la mañana antes de la carrera. Quería bajar de 55min (lee aquí mis intenciones) pero me boicoteé a mi misma con tanta presión, y acabé petando (una mierda vamos). 

EL ANTES:
La tarde anterior me tomé un batido muy rico hecho con plátano, manzana, fresas, leche desnatada sin lactosa y dos cacitos de proteinas, una merienda que ya había probado anteriormente y siempre me había sentado bien, pues por la noche se me regiró, me sentó fatal al estómago y claro, el momento de la cena fue un show, porque tenía que cenar para estar fuerte por la mañana pero no me entraba nada. Me fui a dormir y no descansé apenas, toda la noche despertándome con miedo a dormirme.

BDN Running Batido merienda

A las 7:00h sonó el despertador, otro show para desayunar, ya empecé con los nervios y el estómago se me cerró, hice el esfuerzo y comí mis dos tostaditas con pavo y la media manzana, pero tardé casi una hora.

Como el día estaba regular y no estaba claro si llovería o no, en vez de ir en moto fuimos en metro, otro error como una casa. Badalona está en la otra punta, desde mi casa tengo que cruzar toda Barcelona, no calculé que con transbordo eran 26 paradas de metro y encima la frecuencia de paso al ser domingo fue escandalosa. Más nervios todavía, pensaba que no llegaba, con deciros que la cursa empezaba a las 9.30h y yo llegué a y 20, así que imaginaros.
 
DURANTE LA CARRERA:
Me coloqué en mi cajón de salida, me puse al lado de la liebre de 55 y empecé a tirar. Sólo llevábamos un 1km que me encontré con la primera cuesta. Iba a un ritmo de 5:10, demasiado rápido para mi, así que pasó lo que tenía que pasar, en el km 6 peté pero seguí tirando por orgullo, y que vino después? pues que acabé mareandome y tuve que parar. Pensé en abandonar porque no me veía con fuerzas de seguir, estaba con sudores fríos y me encontraba fatal, pero mientras caminaba para recomponerme un compi de Prorunners me vio y me animó a seguir a ritmo tranquilito. Sobre el km 8 vi a la liebre de 60 (noooooooo!!! :_(  Era Sergio, el bloggero @pitufollow, y me puse al ladito suyo para llevar su ritmo. Gracias a él y a mi compi prorunner llegué a meta con un tiempo de 59'20", en el último km aceleré un poquito para al menos no pasarme de la hora.

tiempo real BDN Running


BDN Running 10k cursa badalona
soy la de la izquierda, camiseta rosa mirando al suelo
EL DESPUÉS:
Durante todo el domingo me encontré fatal, estuve casi todo el día durmiendo e incluso acabé con migraña, todos por los puñeteros nervios que me cojen que hace que lo pase fatal, como ya dije un día, yo no sé para qué me pongo tan nerviosa!! ni que me jugara el podio! Siempre me pasa lo mismo cuando estoy pendiente del reloj, que peto, en cambio a las cursas que voy importándome un pimiento el tiempo que haga, las disfruto y hasta me salen mejor (véase la Cursa de Sant Antoni aquí). Encima hoy me duele un poco el gemelo, descansaré y el miercoles volveré a los entrenos.
 
Por lo demás, la cursa estuvo muy bien, una organización de 10. La bolsa del corredor de las más generosas que he visto, todo muy bien señalizado, y a la llegada te daban aquarius, agua, fruta, pastitas, hasta el periódico! a la gente de Badalona otro 10, cantidad de gente animando por las calles, un gustazo. De las mejores cursas que he asistido! el recorrido estaba bien, alguna que otra cuestecita pero seguro que si hubiera estado más tranquila y más fuerte, la hubiera corrido sin problemas. La compi con la que iba sí que hizo marca! una pena que yo no estuviera en óptimas condiciones.


Mi próxima carrera, la del Corte Inglés el 12 de abril, pero com ya sabéis esta es muy pachanguera, mi próxima cursa de verdad será la Nocturna de Hospitalet el 18 de abril, con la que me estrené! (lee mi crónica aquí).

Tengo pendiente contaros el evento de Adidas, sólo que estoy esperando algunas fotos que nos hicieron. Tal como las tenga os lo cuento todo!

Buena semana y muchos Km's!

2 comentarios:

  1. La verdad es que hay carreras en las que el cuerpo no va y no hay nada que hacer ... resignarse y motivarse para la próxima.

    Mucho ánimos campeona.

    ResponderEliminar
  2. Vaya...
    Hay días en los que toca cruz y ya está no hay que darle más vueltas.
    Pero de lo malo se coge más experiencia que de lo bueno, y así aprendemos
    En la siguiente, más y mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...