MI PRIMERA LESIÓN

9/2/15

Así es, llegó mi primera lesión como runner. Tengo una pequña rotura fibrilar en el gemelo izquierdo, pequeña pero que en el momento me dolió horrores!!

El domingo de la semana pasada quedé con dos compis para correr entre 16-17 km, era mi intención después de que la semana anterior hiciera 14k. Quedamos a las 10.30h y empezamos nuestra ruta. Fue un día que hizo mucho sol pero también mucho viento bastante frío, el camino fue bastante llano pero en algunas zonas tuvimos que ir por adoquines y creo que ahí es de donde me ha venido la lesión.

Fuimos a buen ritmo, una de mis compis nos hacía de liebre, cuando llevábamos 10k me tomé un gel. Puajjj qué horror, pegajoso y pastoso, no me gustó nada de nada, y la verdad es que no sé si me hizo algo pero yo me noté igual que si no me lo hubiera tomado (sobre los geles os hablaré en otro post, me compré 5 diferentes para ir probando, a la que me haya tomado los 5 os cuento). Prosigamos, el dichoso gel hizo que me cogiera un flato horrible, así que cuando vi que ya llevaba 15k, justo la distancia de la #Maratest, decidí parar. Mis compis siguieron pero yo me quedé ahí.


Al parar noté un horrible dolor punzante en el gemelo, iba completamente coja pero no le di importancia porque pensé que sería de correr los 15, así que me puse a estirar. Pero fue por la tarde cuando me arreglé para ir a visitar unos amigos que noté que apenas podía caminar, era un suplicio dar un paso y ni os cuento el subir escaleras (no tengo ascensor en casa)!! casi se me caían los lagrimones del dolor!! Al día siguiente llamé a una amiga que es fisio y me dijo que tenía pinta de desgarro en el gemelo, pero que me pasara por su consulta para mirarme. 

Después de observarme vio que era una pequeña rotura fibrilar, me aplicó calor, láser para que cicatrizara antes y me puso los Kinesiotapes.


Al ser pequeño me dijo que en una semana estaría ya bien, y que podía correr suavecito sin forzar para no perder masa muscular. A los dos días ya estaba bastante mejor, el dolor era muy leve y además en tacones me dolía mucho menos que yendo plana. 

Una semana y un día más tarde puedo decir que estoy bastante bien, desde ese domingo no he vuelto a entrenar y encima me ha pillado por medio una gripe intestinal. Hoy vuelvo a los entrenos y a recuperar poco a poco el ritmo, que en dos semanas corro 15km!!!!!!

Contaros también que voy a empezar un plan de entrenamiento específico con supervisión médica deportiva para hacer dos medias maratones este año, es para un estudio de una compañera de mi entrenadora que necesita corredores "novatillos" para su tesis, así que se puede decir que seré una de sus conejillas de indias, jajaja, a la que tenga más información os cuento!!

¡¡¡¡¡¡Hasta pronto y que tengáis una muy feliz semana!!!!!!

PD: Esta entrada se la dedico a mi chico, cuando me lesioné me dijo "mira, ya tienes entrada para tu blog, la puedes titular Mi primera lesión". Así que Edu, va por ti!!! ;) jajajajaja

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo!!! la primera lesión algún día tenía que llegar... qué tal la vuelta al entrenamiento ?? un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! pues creía que ya estaba mejor y ayer fui a entrenar, pero ya viste por instagram que mal. Me volvió a doler mogollón y tuve que parar. Hoy vuelvo a ir coja y mañana volveré al fisio a ver qué me cuenta.
      Un beso!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...