UN DÍA DE ENTRENO....

13/1/15


Hola runners!!!

Ayer tuve el primer entreno de Prorunners del año, se nota que es enero porque éramos como 30 o más personas!!!

Hoy no os voy a explicar nada especial, simplemente un día de mis entrenos con el club.

A las 19h nos juntamos todos en el punto de encuentro, justo delante de la tienda Prorunners, y nos fuimos a trote hacia el Fórum de Barcelona, más o menos corrimos unos 20 minutos. Llegamos a una explanada y empezamos con ejercicios de fuerza


 - Abdominales boca abajo con las manos apoyadas en el suelo. Aguantamos durante varios segundos; 4 Repeticiones. Incluso intercalamos con una pierna arriba, luego la otra, y también con pierna y brazo contrario levantados. Este tipo de abdominales son los que más hacemos en los entrenos.

- Más abdominales pero esta vez, boca arriba. Sólo apoyábamos los gluteos, e íbamos bajando el cuerpo y las piernas pero sin tocar el suelo, y vuelta a la posición inicial.

- Glúteos. Tumbados boca arriba, despegábamos el culo del suelo y levantábamos las piernas hacia el cielo, como si quisiéramos tocar con la punta de los dedos de los pies las estrellas.

- Flexiones. Las de siempre, boca abajo, con los brazos más separados que en las abdominales, y flexionandolos queriendo tocar la nariz con el suelo.

- Sentadillas. También las de siempre, de pie y agachándonos como si nos fuéramos a sentar.

Seguimos con técnica de carrera.

- Skipping. He encontrado esta foto por google y me viene perfecta, porque es justo lo que hicimos:

imagen: blog.running.decathlon.es
 Hicimos varias repeticiones: con las dos piernas, primero con una y luego con la otra, y también en el momento de flexionarla, la estirabamos antes de llevarla al suelo.

- Progresivos. Empiezas a ritmo tranquilo y poco a poco vas aumentado el ritmo hasta ponerte a tope en una distancia corta.

No sé si me he explicado medianamente bien, soy fatal para describir estos ejercicios, mi entrenadora los explica a la perfección pero ya no me acuerdo de las palabras tan técnicas que utiliza ella, jeje

Después de la fuerza y la técnica de carrera, seguimos con cuestas. 8 repeticiones subiendo una cuesta de unos 500 metros a un ritmo del 80% de capacidad de cada uno y cuando llegamos arriba progresivo durante unos 200 metros. Vuelta al punto inicial a trote tranquilo para recuperarse y de nuevo a coger la cuesta!!

Finalmente acabamos a trote de vuelta hacia el punto de encuentro y estiramientos (qué bien sientan!!!).


... y vosotros cuando entrenais hacéis algo parecido??

Este domingo corro la Cursa de Sant Antoni, así que la semana que viene os explicaré qué tal me ha ido. Espero que el 2015 venga con mejores sensaciones en las carreras de 10 km!!!

Hasta pronto!!

3 comentarios:

  1. Buenas! Estoy pensando en apuntarme a este grupo de entrenamiento. Llevo corriendo ya dos años, pero me gustaría mejorar haciendo ejercicios de fuerza y técnica. Te quería preguntar si en Prorunners disponéis de vestuarios y duchas, ya que trabajo en Barcelona pero vivo fuera, por lo que podría ir a los entrenamientos pero necesitaría algún sitio donde cambiarme antes y después. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! te recomiendo Prorunners para mejorar, y más si ya llevas dos años corriendo lo notarás un montón. Lo malo es que no tienen ni vestuario ni duchas, en sí sé de gente que se cambia en el coche. En el almacén que tienen puedes dejar la chaqueta, o incluso cambiarte si quieres, pero no hay taquillas, lo dejas en las estanterías. En teoría es seguro por ser el almacén de la tienda pero no es lo mismo que cerrarlo como en el gimnasio. Yo por ejemplo me cambio en casa de mis padres que viven al lado, pero me voy a casa en coche tal como acabo de entrenar y me ducho en casa. Si aun así quisieras pedir info te paso por mail el correo de con quien tienes que hablar.
      Un saludo y gracias por pasarte por aquí! :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias Debi! Pues si me pudieras pasar el contacto de Prorunners te lo agradecería. Mi correo es: torrevejano.diaz@gmail.com Gracias!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...