MARATEST: LA MEJOR OPCIÓN

22/1/15


Después de mucho pensar y de escuchar toooodos vuestros consejos (tanto los que me decían "adelante", como los que me decían "frena" en Instagram @debi_rg) sobre si hacer o no hacer la Media Maratón de Barcelona, he decidido que mejor hacer una media más adelante, ahora mismo no es el momento. Es precipitado y además de padecerla y no disfrutarla, incluso podría lesionarme. Sí que es verdad que febrero es el mes de las medias, al menos en la provincia de Barcelona, pero haberlas las hay durante todo el año, así que alguna caerá, porque es mi objetivo de este 2015, pero la de Barcelona no. Esta la haré el año que viene y seguro que la disfruto como ninguna!!

Lo que he encontrado una solución intermedia, tengo ganas de superarme, llevo varias cursas de 10k y me apetece aumentar la distancia, así que la carrera idónea es la MARATEST de Badalona. 


Hay dos carreras, una de 15km y otra de 30km, y está especialmente dirigida a corredores que quieren hacer una media maratón o una maratón respectivamente. La fecha es el 22 de febrero y tengo por delante 1 mes justo para prepararme, creo que puedo hacerlo y de sobras. No espero hacer un tiempazo en esta cursa, pero sí acabarla a un ritmo aceptable y así ver cómo va mi rendimiento.

Para la gente que haga la Maratón de Barcelona el próximo 15 de marzo, está carrera es ideal para autochequearse y ver la sensaciones que tiene, ya que se hace 3 semanas antes.

El recorrido no me lo conozco, Badalona está pegada a Barcelona pero no lo he frecuentado mucho la verdad, es contadas ocasiones, así que no sé si es complicado o no. Veo que hay bastante tramo en el Paseo Marítimo, y generalmente las rectas de los Paseos Marítimos son planas, pero lo demás no tengo ni idea.

La vuelta entera son 15 km, quien haga 30 repite vuelta. Sólo de pensarlo me agobio, volver a pasar por el mismo sitio me agobia mogollón!!

Para más información, www.maratest.com

En la próxima entrada os explico mi Cursa de Sant Antoni, en la que por fin conseguí hacer un tiempo decente!!!!! Byeeeeeee

4 comentarios:

  1. He estado leyendo tu dilema! Y creo que has hecho bien en esperar un poco, no puedes pretender correr 10 km más (de repente) de lo que habitualmente corres, yo tampoco la correría. Pero date unos meses que seguro que llegas mucho mejor! Muchas gracias por tu comentario te pongo en mi blogroll :) besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la verdad es que he querido avanzar muy rápido y esto se tiene q hacer poco a poco para no decaer en el intento. Gracias!! tb estás ya en mi blogroll ;)
      besos

      Eliminar
  2. Como bien dice María pasar de 10 a 21 kms es un poco demasiado, así que coincido en que la elección es más que acertada, esperar a más adelante para que vayas metiendo más kilometraje a tus entrenamiento para poder aguantar y disfrutar de una media maratón.

    Y lo de hacer los 15 de la maratest está super bien, ya que sí aguantas bien unos 10 seguro que 5 más puedes hacerlos perfectamente, más todavía si tienes un mes para prepararlo.

    Por cierto te sigo y te añado a mi blogroll, ya que me ha gustado mucho tu blog.

    Muchos ánimos y kilómetros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, totalmente era precipitarme así que esta es la mejor opción. Te añado también a mi blogroll :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...