DO IT OR NOT DO IT

20/1/15

... that's the question??

En 3 semanas y media en Barcelona se corre la Media Maratón, y mi dilema personal es: la hago o no la hago? Una parte de mi me dice que adelante pero otra más realista me dice que no es el momento. Os explico mis pros y mis contras:


POR QUÉ:

  1. Tengo ganas de superarme, llevo mucho tiempo con cursas de 10km y ya es hora de aumentar la distancia.
  2. Si voy a trote tranquilo (ritmo 6:15 aprox) me siento muy cómoda haciendo distancias largas.
  3. Gracias a los entrenos aguanto más de 1 hora corriendo.
  4. El recorrido lo veo relativamente asequible, se ve bastante plana, sobre todo lo que veo mejor son los últimos 10 km en los que ya estaría más petada. Es por la zona que entreno y me la conozco bien, y eso parece que no pero es un punto a favor. Mi temida calle Paral·lel está al principio, por el km 3, así que no hay problema porque aún estaré fresca. Sí que me "asusta" la subida por la Av. Diagonal sobre el km 14, la ventaja es que lo mismo que subes luego lo bajas y ahí puedes recuperar.
  5. Tengo ganas!! me apetece un montón vivir la experiencia de una media, ver si soy capaz de hacerla y sentir el subidón de cuando consigues nuevos retos. 
POR QUÉ NO: 

  1. Nunca he corrido más de 12 km, y aquí es casi el doble, demasiado tute para mis piernas.
  2. Quedan poco más de 3 semanas, aunque esta semana salga y haga una tirada larga para probar y la haga bien, no estoy lo suficientemente preparada.
  3. Miedo a lo desconocido. Al no haber hecho nunca una distancia tan larga, temo tener que parar y retirarme y eso para mi es fracasar.
  4. Nunca he tomado geles, así que no sé cómo me podrían sentar al cuerpo.
  5. Si por 10km me pongo nerviosa en las horas previas, con ésta ya ni dormiría, lo que provocaría que no estuviera al 100%.
  6. En definitiva, creo que me estoy precipitando....
     
Tengo claro que mi objetivo para este 2015 es hacer una media maratón, pero ¿esta es la adecuada? Ya os contaré qué hago, hablaré con mi entrenadora a ver qué me aconseja. Amigos y familia me dice que si no lo intento tampoco sabré si soy capaz de hacerla o no, pero otros más realistas me aconsejan prepararme mejor para disfrutarla y no padecerla...en fin....


Hasta la próxima!!!!

2 comentarios:

  1. Holaaaa!!!! No se que andaba pensando yo cuando te anime a hacerla! Me retracto! Por un momento pense q ssta carrera era en mayo! Cuando recien comence a planear mi viaje a barcelona, pensé en viajar en febrero para correr esta media. En fin, me confundí!
    No quiero ser aguafiestas, pero por precaucion en terminos de lesiones seria mejor no hacerla. Seria ideal tener minimo minimo minimo 16k en los tennis o mejor aun, 18k.
    Pero como te digo... Yo soy neurotica con lo de las lesiones.
    Se que suena raro q te lo diga, pero es mi humilde opinion y senti q debias saberla!
    Abrazos,
    Natalia
    www.navegueruns.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!! y te agradezco un montón tu consejo, ya sois varios que teneis más experiencia que me estais recomendado frenar. Tengo claro que este año es el año de la media, pero sí que la de Barcelona es precipitarse ya que no queda nada y no voy muy bien preparada. Creo que lo mejor es prepararse ya para medias de aquí unos meses, será lo mejor para disfrutarla y no padecerla, y para como bien dices, no lesionarme.

      Gracias de nuevo!!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...