37a CURSA DE SANT ANTONI - 18/01/2015

26/1/15

Hola runners!!!

Ya tenía ganas de contaros cómo me fue la Cursa de Sant Antoni celebrada el pasado domingo 18 de enero. Para mi la primera del año y la mejor con diferencia!!

El día de antes fui a buscar la bolsa del corredor, la cual dejaba mucho que desear. Además del dorsal y la camiseta (de mi talla, menos mal), nos dieron propaganda por doquier y un libro del barça, ya está. Ya me diréis para qué quiero yo un libro del barça cuando no me gusta el fútbol?? en fin... cada vez las cursas se están convirtiendo más en un negocio, pero yo sigo participando, contradictorio pero es lo que hay ;)



La mañana de la carrera me levanté tranquila, intenté no ponerme nerviosa como siempre y más o menos lo conseguí. Desayuné dos tostadas de pan "wasa" con pavo, media manzana y un cortado con leche de avena y parece que por fin acerté con el desayuno antes de una carrera, porque ni me dolió la tripa, ni me sentí floja ni con falta de energía, ni nada de nada.

Me junté con una compi del club e incluso me encontré con runners que conocía, cómo mola eso de llegar y que sea un punto de encuentro cada vez más amplio de gente que conoces! :)


Mi cajón, el de siempre, el borreguero y a años luz del arco de salida... jejejje



Empezamos la carrera a buen ritmo, 5:42, y la verdad es que estaba sufriendo un poco por empezar así, ya que pensé que tal vez no podría aguantarlo y petaría, pero lo intenté. Corrí los 10k junto a mi compi de prorunners y fuimos tirando la una de la otra durante todo el recorrido. Cuando yo bajaba ritmo, ella tiraba de mi, y yo de ella cuando ella se sentía agotada. La corrimos entre 5:25 - 5:40, y el último km lo hicimos a 5:12. Sobre el km 7-7,5 me dio un considerable bajón, empezaba a notarme cansada, y al poco me encontré con mi temida calle Paral·lel, pero supongo que ya por terquedad y orgullo empecé a acelerar. Después me encontré con c/Entença que también hacía subida, pero a la que cogí Gran Vía de nuevo (plano) recuperé fuerzas y respiración y volví a tener buenas sensaciones.
¿¿me veis?? ;)
Según mi reloj así fue mi cursa:


Cuando ya estaba llegando a meta, vi que el crono marcaba por debajo de la hora, me dio una alegría y un subidón de adrenalina que creo que es lo que me hizo apretar y bajar ritmo. Y aquí mi tiempo según mi reloj (siempre me marca menos) y según el chip (el que vale).


Os podéis imaginar lo contenta que estoy!!! he conseguido hacer #MMP y de qué manera!!! he bajado 4 minutos respecto a mi última mejor marca! aún sigo en el cajón borreguero, pero a la siguiente tengo que intentar bajar de 55min!!

He empezado el año muy contenta!!! por fin he hecho una cursa decente de 10k. Ahora sí que puedo decir que los entrenos en Prorunners están dando sus frutos, a veces creo que lo que me están enseñando es a aguantar el sufrimiento en los momentos que no puedo más, en llegar a meta aunque esté echa polvo, y por supuesto, en tener más fuerza en mis piernas. Una de las cosas que noté en los momentos que me sentía muy cansada, es que en lugar de arrastrar el cuerpo (lo sé, craso error), empecé a levantar rodillas, y eso me hizo mantenerme activa.

La próxima como ya sabeis será la Maratest de 15km, creo que hasta el 8 de marzo no haré otra de 10k, pero está por ver, mientras, a seguir entrenando con fuerza y sobre todo, con ganas!!!!

¡¡¡¡¡FELIZ SEMANA!!!!!

Algunas imágenes: Galería Flickr web cursa Sant Antoni

2 comentarios:

  1. ¡¡Como me alegra que te fuera bien!! y que hayas mejorado tanto, enhorabuena.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...