24a CURSA DE LA VILA OLÍMPICA - 29/06/2014

30/6/14

No pudo ser... no mejoré mi tiempo, lo aumenté...

No os lo dije pero dos semanas antes de la fecha de la cursa, envié un mail a los organizadores pidiendo un cambio a la de 5km, pero me dijero que no, y eso que les dije que por el dinero no era problema, ya que no me importaba en absoluto que no me abonaran la diferencia. 

Cuando me apunté a la cursa, con la emoción de la Cursa del Dir, no tuve en cuenta en qué días me encontraría en "mis días" del mes de junio y me coincidieron de pleno, por eso pedí el cambio, porque como ya os comenté me afecta muchísimo físicamente, me fatigo mucho más.

Fui tranquila y queriendo disfrutar, nada de bajar tiempo porque sabía que no podía ser. Lo que sí tuve un factor de suerte: estuvo nublado todo el tiempo que duró el recorrido.

Una de las cosas que me chocó un poco fue la organización de los cajones. Os explico: a las 8.30h salían los de 5km, y a las 8:40h salíamos los de 10km. En el momento que salieron los de 5, los de 10 nos teníamos que empezar a colocar pero no había nadie que contralara así que a mi alrededor tenía dorsales de todos los colores. Por mi mira, como que me da igual, pero creo que no es justo para la gente que realmente tiene marca y se ha ganado salir en posiciones más avanzadas.



PREPARÁNDOME PARA LA CURSA DE LA VILA

23/6/14

El próximo domingo corro la Cursa de la Vila Olímpica de Barcelona, al igual que me pasó en los días previos a la Cursa del Dir, me entra el canguelis y no me veo capaz de hacerla... (malditos nervios e inseguridad!!!!). Por mucho miedo que me entre pienso estar en el arco de salida a las 8.30h, así que esta semana voy a prepararme "como Dios manda".

A continuación os enumero algunos consejos que me han ido bien antes de las carreras que he ido haciendo, estos puntos son lo que mejor me han ido después de mirar diversas páginas de #running con bastantes consejos:

1. Aumento del consumo de hidratos de carbono. Durante estos días mis desayunos estarán compuestos por las famosas tortitas de avena y bocadillos de pan integral para llevarme al trabajo. En mis comidas de mediodía no faltará el arroz, la pasta, las legumbres y la patata. Los frutos secos serán para la hora de la merienda y la cena será como siempre, salmón, pavo o pollo acompañado con un poco de verdura. Los hidratos siempre en cantidades moderadas, y por supuesto con proteinas, frutas y verduras, pero  la ingesta de los hidratos se verá aumentada. Esto lo hago porque he leído que me dará más energía, y creo que ha sido así las últimas veces.



DESAYUNO RICO RICO

20/6/14

Como ya os conté un día, la alimentación es uno de mis temas pendientes, sobre todo los desayunos. No sé qué comer si quiero correr por la mañana, lo que tengo claro es que en ayunas no puedo, un día lo intenté y no llegué ni a los 2km, acabé mareadísima pensando que me desplomaba en cualquier momento.

La leche antes de salir la he prohibido en mi dieta, también me sienta mal. Leyendo por la web empecé a desayunar pan wasa con lonchas de pavo, y la verdad es que me va genial! hasta que con la bolsa del corredor de la Cursa del Dir daban una bolsita de 75 gr de copos de avena, así que he probado con las tortitas de avena que tanto he oído hablar de ellas.

La avena contiene carbohidratos y proteina, más las claras de huevo que le añades, hace que tenga mucha más energía, además me siento más saciada y llego bien hasta la hora de la comida.

Os explico cómo las he hecho (una receta más que hay mil por internet):
RECETA TORTITAS DE AVENA

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