36a CURSA DE LA MERCÈ - 28/09/2014

7/10/14

Hola runners!!

El pasado 28 de septiembre corrí mi primera cursa de la temporada, la 36ª Cursa de la Mercè de Barcelona, 10 km me esperaban para empezar el nuevo curso runnero.

A pesar de que iba súper motivada y con muchísimas ganas, el resultado no fue tan “guay” como esperaba, os cuento:

Esa semana tenía energía de sobras, hay semanas que estoy más floja, pero esa no, me sentía fuerte y me sentía bien! Salí a entrenar tres días: lunes, miércoles y jueves. El lunes hice una tirada larga de 8,08 km bajo la lluvia y con fresquito (genial!), los otros dos días corrí 6 y 4km respectivamente a buen ritmo y sin cansarme.

cursa Mercè Barcelona


Anunciaban lluvias para ese domingo en Barcelona y yo contentísima porque con el veranillo de San Miguel que tenemos, más un bochorno considerable, que ese día las previsiones fueran de lluvia para mi era fantástico! Correr así me encanta, no me fatigo tanto! Pero no, las lluvias y la bajada de temperaturas empezaron cuando llegué a meta (y madre mía la que cayó por la tarde), durante el recorrido el calor me era insoportable. Incluso llegando a Ciutadella (km 5 aprox) salió el sol con fuerza y el calor era aún más notable.

cursa Mercè Barcelona

Los primeros 5km los hice bastante bien, incluso llegué a tener MMP, pero en mi reloj, según mi chip hice lo de siempre. Esto es algo que no entiendo, ya me ha pasado en varias cursas, que mi reloj marca una cosa y el chip otro… en fin, lo que cuenta es el chip, así que sigo con mi tiempo de siempre… A partir del km 7 ya empecé con la fatiga, y los dos últimos km que hacían subida (calle Paral·lel) casi muero, creo que una tortuga me hubiera adelantado! Llegué a pensar que no llegaba a meta!! Qué mal lo pasé!! Pero llegué, una horita de tiempo (como siempre) pero la crucé.

cursa Mercè Barcelona

Después en casa, haciendo balance de cómo había ido, me desmotivé bastante, porque llegué a la conclusión que estaba estancada. Cuando salgo, salgo a rodar, y claro, es normal que siempre vaya al mismo ritmo y haga siempre lo mismo. Así que me puse en internet a buscar información sobre cómo mejorar: series, planes de entreno, etc . Visité foros y acabé en la web de una tienda que tengo al lado del trabajo, la tienda especializada en running #Prorunners. Aquí descubrí que realizaban entrenamientos según tu nivel, pedí información y me conquistó! Peeero, os lo cuento en otro post!!! Jijij

Hasta pronto!!! A seguir sumando kilómetros!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...