PREPARÁNDOME PARA LA CURSA DE LA VILA

23/6/14

El próximo domingo corro la Cursa de la Vila Olímpica de Barcelona, al igual que me pasó en los días previos a la Cursa del Dir, me entra el canguelis y no me veo capaz de hacerla... (malditos nervios e inseguridad!!!!). Por mucho miedo que me entre pienso estar en el arco de salida a las 8.30h, así que esta semana voy a prepararme "como Dios manda".

A continuación os enumero algunos consejos que me han ido bien antes de las carreras que he ido haciendo, estos puntos son lo que mejor me han ido después de mirar diversas páginas de #running con bastantes consejos:

1. Aumento del consumo de hidratos de carbono. Durante estos días mis desayunos estarán compuestos por las famosas tortitas de avena y bocadillos de pan integral para llevarme al trabajo. En mis comidas de mediodía no faltará el arroz, la pasta, las legumbres y la patata. Los frutos secos serán para la hora de la merienda y la cena será como siempre, salmón, pavo o pollo acompañado con un poco de verdura. Los hidratos siempre en cantidades moderadas, y por supuesto con proteinas, frutas y verduras, pero  la ingesta de los hidratos se verá aumentada. Esto lo hago porque he leído que me dará más energía, y creo que ha sido así las últimas veces.



2. Plan de entrenamiento. Hoy saldré a trote, mañana saldré con un ritmo elevado, miercoles descanso, y jueves último día antes de la carrera a ritmo suave. Desde el jueves hasta el domingo ya no haré nada, como mucho el sábado realizaré estiramientos durante unos 20 min. Generalmente no hago más de 7km.

3. Obligarme a dormir y descansar. Aunque aún no he empezado la jornada intensiva en el trabajo, cosa que me iría genial (la empiezo el 1 de julio), me obligaré a irme a las 22.30h a la cama, me levanto entre las 6-6.30h cada día y necesito dormir las 8 horas de rigor.


4. Beber mucha agua!! con este calor hay que hidratarse aún más si cabe, en el trabajo me llevo cada día una botella de litro y medio y cuando acabo la jornada tiene que estar acabada!

 
5. Pensar positivamente. Aunque como ya os he dicho esta semana me entra el canguelo, intento visualizarme llegando a meta, mirar el tiempo y verme súuuuper contenta porque lo he hecho genial!!! Antes era muy escéptica con estas cosas, pero últimamente creo que una mente alegre atrae cosas buenas a la vida, y verte consiguiendo tus objetivos hace que en algunos momentos te sientas positivo y con fuerzas.

¿Qué me decís de este listado? ¿Me aconsejáis con alguno más? ¿Me equivoco en alguno?

Feliz semana a tod@s!! y Feliz Verbena de San Juan!!!!!!

Imágenes: via google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...