DESAYUNO RICO RICO

20/6/14

Como ya os conté un día, la alimentación es uno de mis temas pendientes, sobre todo los desayunos. No sé qué comer si quiero correr por la mañana, lo que tengo claro es que en ayunas no puedo, un día lo intenté y no llegué ni a los 2km, acabé mareadísima pensando que me desplomaba en cualquier momento.

La leche antes de salir la he prohibido en mi dieta, también me sienta mal. Leyendo por la web empecé a desayunar pan wasa con lonchas de pavo, y la verdad es que me va genial! hasta que con la bolsa del corredor de la Cursa del Dir daban una bolsita de 75 gr de copos de avena, así que he probado con las tortitas de avena que tanto he oído hablar de ellas.

La avena contiene carbohidratos y proteina, más las claras de huevo que le añades, hace que tenga mucha más energía, además me siento más saciada y llego bien hasta la hora de la comida.

Os explico cómo las he hecho (una receta más que hay mil por internet):
RECETA TORTITAS DE AVENA


  • 75 gr de copos de avena
  • 3 claras y una yema (aquí he utilizado un huevo entero y las dos claras restantes han sido con un bote de claras que venden en el mercadona, 2 claras = 66 ml )
  • 200 ml de leche desnatada sin lactosa (últimamente es la que tomo, la digiero muchísimo mejor)
  • edulcorante y canela molida al gusto

En una batidora he puesto los copos de avena y los he triturado hasta hacerlos harina. Después ya le he añadido todo los demás: claras y yema de huevo, la leche, el edulcorante y la canela. Vuelvo a darle a la batidora hasta que quede una mezcla homogénea.

En una sartén anti adherente (utilizo una de piedra, son un poco caras peor os juro que vale la pena, no se pega nada de nada) pongo un poquitín de aceite de oliva y cuando esté caliente empiezo a echar la mezcla. Cuando se dore por un lado, media vuelta, y así hasta que se te acabe la mezcla.

En total me han salido 4 tortitas, creo que me podían haber salido 5, pero en una de las veces se me ha volcado la batidora jejej

... y voilà:

Las comí con mermelada de fresa...mmmm... rico rico!! :) :)

Hasta la próxima runners!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...