¿POR QUÉ EMPECÉ A CORRER? - VOL. II

5/5/14

Aquí va la segunda parte de la historia!

... Pues eso, mi objetivo a mediados de febrero estaba marcado, 5 km el 26 de abril! Con una compi de trabajo que sabía que era runner hablé de esta nueva fiebre que me había dado por correr, y entonces fue cuando ella me propuso ir algún día entre semana a quemar zapatilla al salir del curro. Le dije que sí sin pensarlo, tenía muchas ganas de salir con alguien! Al principio me "acojoné" un poquillo, porque ella ya lleva más de un año y yo semanas, el primer día que salimos le avisé: "oye, si yo me paro tú tira" pero no sé que me pasó ese día que fue la primera vez que conseguí hacer 6,65 km del tirón!! además súper bien, apenas noté que me faltara el aire! Aquel día tuve un subidón de adrenalina que no veas, llegué mega happy a casa!!

A principios de marzo salieron las inscripciones para la Cursa de El Corte Inglés y Marta (esta compi que os digo) me dijo: "el año pasado la hice y está muy bien! tienes mucho tiempo para hacerla, es súper divertida porque es una carrera muy popular y podría ser una primera toma de contacto con las cursas". Le pregunté cuántos km eran y cuando me dijo que unos 11 casi me caigo de culo!! "tú estás loca?? cómo voy a hacer eso???" Al final me apunté...


Me tranquilizó diciendo que en muchos tramos, sobre todo en las cuestas de Montjuic, ella el año anterior caminó, así que iríamos a nuestro ritmo y ella me acompañaría en todo momento. 

Durante ese mes salíamos dos días por semana en la que se nos unió otra compi más, Anna. Habían días que hacíamos los 6,65km, otros 4 y hubo uno que hicimos casi 10!!! una hora seguida corriendo!! no me lo podía creer! la primera vez en mi vida que conseguía correr tanto rato sin parar!!!!

Llegó el gran día, el 6 de abril. Yo de los nervios, una de gente que tela! último cajón lógicamente y empezamos a tirar! la misma gente que corría animando, cantando, público animando también, los bomberos nos tiraron agua para refrescarnos... vamos, genial! al llegar a Montjuic la primera cuestecilla corriendo, la segunda medio corriendo, medio caminando, y la tercera, justo la que sales del Estadio Olímpico, caminando, era bastante empinada, pero una vez pasada era todo bajada así que vamosssssss!!!

Cuando quedaban 3 km los de la televisión de Catalunya con tambores animando, los mismos corredores animando sin parar! y al coger Pelayo ya se veía la luz!! menos de un km!!!!! y al fin, llegamos a meta!!!! echa polvo para que engañaros pero lo había conseguidooooo!!!!!!! :) :) :)

Aquí confirmo lo que os comenté en la Nocturta que hice 1h4min. He conseguido bajar 5 min en los 10 km.

A los dos días de la cursa del corte abrieron inscripciones para la nocturna, y Marta me dijo: "está claro que nos apuntamos a la de 10, a la de 5 pasamos", y por supuesto así fue!

Y esta es mi historia, ahora no hay quien me pare, aún me queda mucho por aprender, coger más fondo, mejorar el ritmo, hacer series que es mi tema pendiente y muchísimas cosas más. Esto sólo acaba de empezar! 

Por cierto, me he dejado la foto de rigor de la llegada! (estoy más roja que un tomate).

Hasta la próxima runners!!

2 comentarios:

  1. Me está picando el gusanillo!!! jajaja mi objetivo es de 5km en octubre, espero poder ir a tu ritmo!!! :):):)

    ResponderEliminar
  2. i tant!! cuando quieras nos vamos a la calle juntas a correr, que el ir acompañado motiva más que solo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...