2ª CURSA DEL DIR – GUÀRDIA URBANA DE BARCELONA - 11/05/2014

22/5/14

Siento el pequeño abandono bloguil, tenía esta entrada preparada de hace días pero hasta hoy no me he podido sentar tranquilamente en el portátil. Ahí va mi crónica:

Estoy muy contenta!! Esta cursa me ha dado la energía necesaria para seguir motivándome y continuar con el calendario de cursas! Os explicó por qué:

La Cursa del Dir-Guàrdia Urbana se celebró el pasado domingo 11 de mayo, no iba muy animada, es más, la noche anterior pensé “quién me manda a mi meterme en estos fregaos”. Había tenido una semana algo mala, estaba en mis días y la sensación de fatiga era muy grande. Salí el martes de esa semana a correr, mi intención era hacer una tirada larga y no llegué ni a los 4 km, parecía que en vez de progresar estaba yendo para atrás. Eso me desanimó, mis amigas me dijeron que en esos días es normal, pero a mi no me sirve eso, no viene una vez al año, sino una vez al mes y no puede ser que cuando lleve 500 m esté arrastrándome por el asfalto.

Para colmo, ese martes no estiré. ERROR! He aprendido que aunque salgas y hagas poco tienes que estirar porque sino vienen las lamentaciones. Al día siguiente noté mi dichosa rodilla (arrastro una pequeña tendinitis desde hace un tiempo -pata de ganso-, muy de vez en cuando la noto, sobre todo si no hago bien las cosas….), así que vuelta a la rodillera y al descanso obligatorio.

El día de antes de la cursa, aunque me dolía mucho menos la seguía notando, llamé a una de mis amigas que es fisio y me dijo que además de estiramientos de 30’’ varias veces al día, me pusiera hielo y crema antiinflamatoria. Por supuesto, le hice caso.

Cursa Dir Guàrdia Urbana


Domingo por la mañana, casi ni dormí por miedo a quedarme dormida y de los nervios ni notaba la rodilla (mejor!), a las 7:50h mi chico me llevó hacia la Diagonal. Esta cursa la hacía sola, la primera vez que me enfrentaba a 10 km sin mis liebres (Marta y Anna, las de mi trabajo). Me encontré a dos compis runners de instagram, las dos me animaron y sobre todo me recalcaron que fuera a ritmo tranquilo y si la rodilla hacía acto de presencia que abandonara, que por una cursa no valía la pena lesionarse.


Cursa Dir Guàrdia Urbana
Qué altas son y qué bajita se me ve :O
A 15 minutos de la hora de salida (8:30h) me coloqué en mi cajón, habían monitores del Dir subidos a una tarima haciendo zumba para que calentáramos, muy divertido pero nadie se animó a seguirles!! Jajaja Empezamos a correr, me dije “venga Débora, al lio” y fui tirando al ritmo de mi musiquita que me había preparado la noche anterior. Cuando llegué a Pz. Francesc Macià me dije “primer punto, ahora para Passeig de Gràcia”, cuando llegué a ese punto, hacia Passeig Sant Joan, y de aquí a Glòries. Sin darme cuenta ya estaba en el km 5 y cogiendo agua en el avituallamiento. Sólo me quedaba la otra mitad!

A la altura de la Rambla del Poblenou (km 7 más o menos) me encontré a mi primo esperándome para animarme!!! Qué alegría me dio!!!! Seguí adelante y sobre el km 8,5 me empecé a fatigar mucho y a dolerme algo la rodilla, así que aunque me resistí decidí parar y caminar un poco. Al minuto reanudé la marcha y ya directa a meta. A poco metros de la meta estaban mis padres grabándome con el móvil y eso también me animó! Pegué mi sprint final y a la llegada miré mi reloj: 59min 43 segundos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cursa Dir Guàrdia Urbana

UOOOOOO!!!!! A pesar de haber parado había bajado de la hora!! Había mejorado en unos 4min la nocturna de Hospitalet!!!!! ESTABA SÚPER HAPPY!!!!!!!! Al llegar a casa miré mi resultado en ChampionChip.cat pero me marcó 1 hora 11 segundos, cachisssss!!! Aunque sé que esa es la oficial y la que vale, yo me quedo con lo que marcó mi reloj jijiji


Por la tarde estuve haciendo balance y no pudo ser más positivo! Mi primera cursa sola, sin liebres, medio lesionada, con parada en el km 8,5… Había mejorado respecto a la de Hospitalet! si no hubiera parado incluso el chip hubiera marcado por debajo de la hora! Esto me ha motivado un montón! Así que ya he buscado la siguiente cursa: el 29 de junio tengo una cita con la 24ª cursa de la Vila Olímpica de Barcelona! 
A POR ELLOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cursa Dir Guàrdia Urbana
Imágen: running.es - dándolo todo en el spring final antes de llegar a meta :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...