¿POR QUÉ EMPECÉ A CORRER? - VOL. I

29/4/14

Antes vivía a 5 minutos de la playa, a pocos metros del Paseo Marítimo de Barcelona y muchas tardes, cuando volvía de trabajar me iba a pasear por la playa. Siempre veía muchísima gente correr y muchas veces pensaba "mañana me pongo las bambas (zapatillas para quien no sea de Catalunya) y me lanzo yo también". Al día siguiente era lo que hacía, me ponía mis bambas y a correr! pero a la que corría 2 minutos ya estaba echando el higadillo por la boca, así que abortaba misión. 

Llevo más de un año que la playa no la tengo cerca, pero siempre ha estado ahí el gusanillo de correr y nunca me he visto capaz, encima era fumadora, no mucho pero el de después de comer siempre caía.
Con el inicio del nuevo año y una lista llena de buenos propósitos, decidí ir más asiduamente al gym y dejar completamente de fumar, of course! Siempre he estado apuntada pero nunca he sido disciplinada, pero en enero decidí como mínimo ir 2 días por semana (ya ves tú! jaja).

La cinta de correr era aquella gran desconocida, no tenía ni idea de cómo iba y me daba cosilla hacer el ridículo por patosa, pero me lancé y me subí, y ahí empezaron mis primeros pasos. El primer día hice 5min caminando, 2 corriendo y 5 de nuevo caminando, al día siguiente el tiempo en correr subió a 5min y con los días vi que cada vez aguantaba más! eeeyyyy!! esto empezaba a motivar!!! hasta 15 min seguidos!!!! no me lo podía creer!!! Fue cuando empecé a buscar info sobre el running por internet y algo común que decían todas las páginas web es que te marcaras un objetivo, una cursa, algo! para tenerlo en mente, seguir y no dejarlo!

Miré el calendario y decidí apuntarme a la que hice el domingo, a la Nocturna de Hospitalet, era la mejor, por tiempo y por que podías hacer 5 o 10km. Ya tenía objetivo: 5km el 26 de abril!

... y aquí diréis, pero si hiciste 10??? exacto, y esta será la segunda parte de la historia que la dejo para otra entrada... ;)

Nos vemos!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...